COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

De una salida en falso de Boca Juniors a estrella en Europa: El renacer futbolístico de Sebastián Villa

Luego de una ruidosa salida del club argentino, Villa parece haber encontrado un nuevo lugar donde brillar en Europa.

Actualización
Sebastián Villa: El resurgimiento futbolístico del jugador en Europa. Foto: Instagram @sebastian14villa
Sebastián Villa: El resurgimiento futbolístico del jugador en Europa. Foto: Instagram @sebastian14villa

Luego de una ruidosa salida del club argentino, Villa parece haber encontrado un nuevo lugar donde brillar en Europa.

El futbolista, Sebastián Villa, ha vuelto a ser tema de conversación dentro de los fanáticos del fútbol y esta vez es gracias a las buenas actuaciones que viene teniendo en la liga de Bulgaria. El actual jugador del PFC Beroe Stara Zagora, marcó una asistencia en el triunfo de su equipo frente al FC CSKA 1948 Sofia por la fecha 26 del torneo local. 

El partido no venía teniendo muchas emociones, ya que ambos equipos priorizaron la solidez en defensa, pero dentro de sus planteamientos, los contraataques eran claves para buscar adelantarse en el marcador. Se mantuvieron así hasta los minutos finales en los que apareció Villa, quien recibió de espaldas al arco rival y luego de girar dio un pase en profundidad para que su compañero, el argentino Gianni Politino, anote el único gol del encuentro. 

Recordemos que Sebastián Villa tuvo una escandalosa salida de Boca Juniors en el segundo semestre del año pasado luego de los problemas judiciales que lo involucraron en contra de su ex pareja, Daniela Cortés, quien finalmente ganaría y el jugador fuera sentenciado a dos años y un mes de prisión por violencia de género en Argentina. 

Luego de ser apartado por el plantel y rescindiera su contrato unilateralmente, el jugador colombiano migraría a la liga Búlgara, específicamente en el PFC Beroe Stara Zagora, donde parece haber encontrado una regularidad en su juego y que hoy lo ha convertido en una pieza clave dentro del plantel. 

Su rapidez y su capacidad de decisión en los últimos metros ha hecho que varios clips del jugador se vuelvan virales en las redes sociales, demostrando que su calidad como futbolista sigue intacta pese a estar en una liga que muchos considerarían no tan competitiva comparada al resto de Europa. 

Sea cual sea la situación, Villa es uno de los jugadores más interesantes que surgieron del fútbol colombiano, algo que lo llevó a ser una pieza importante dentro de un histórico club como lo es Boca Juniors. Sus características lo hacen resaltar por encima del resto y marca una enorme diferencia en los equipos que le ha tocado defender como jugador.