COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Selección Colombia: James Rodríguez presentó molestias físicas tras regresar a México

James Rodríguez regresó al Club León con cierto recelo por su admirable actuación ante el combinado azteca. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El capitán fue titular y figura en el 4-0 ante México en Arlington. Foto: EFE
El capitán fue titular y figura en el 4-0 ante México en Arlington. Foto: EFE

James Rodríguez regresó al Club León con cierto recelo por su admirable actuación ante el combinado azteca. 

Tras dejar grandes sensaciones con la camiseta de la Selección Colombia en los amistosos frente a México y Canadá, el regreso de James Rodríguez a México no fue precisamente el más tranquilo, debido a que, entre varias cosas, el ’10’ volvió a Guanajuato con ciertas molestias físicas que encendieron las alarmas en el conjunto esmeralda.

Este jueves, el técnico Ignacio Ambriz confirmó que el cucuteño llegó algo cargado en los isquiotibiales, aunque aclaró que no se trata de nada grave y que el cuerpo médico ya trabaja para tenerlo a punto de cara al duelo frente a Santos Laguna.

“James venía con una pequeña molestia, se siente un poco cargado de los isquiotibiales (...) esperamos tenerlo listo para el sábado”, explicó 'Nacho' Ambriz en rueda de prensa, dejando ver que el plan pasa más por cuidarlo que por arriesgarlo, ya qye el técnico mexicano sabe que la temporada es larga y que, con un jugador como James Rodríguez, la clave está en dosificarlo para aprovechar su talento sin forzarlo físicamente.

Sin embargo, la situación tiene un trasfondo que no pasa desapercibido entre los hinchas del León. Y es que muchos quedaron maravillados con el nivel de James Rodríguez en el amistoso ante la Selección Mexicana, donde fue una de las figuras del encuentro.

En redes sociales, varios aficionados se preguntaron por qué ese mismo jugador no aparece con tanta frecuencia en la Liga MX. Algunos incluso reclamaron que parece más motivado cuando viste la camiseta de su país que cuando defiende los colores del club.

Ambriz, consciente de ese contraste, fue claro al explicar que su tarea es encontrar el entorno adecuado para que el ’10’ se sienta tan cómodo como en Colombia: “Lo importante es lograr que James juegue como lo hace en su Selección (...) hay que rodearlo bien”, señaló el estratega.

Por ahora, el panorama es reservado y el cuerpo técnico del León maneja con cautela la recuperación del colombiano, que podría arrancar como suplente este sábado 18 de octubre. De cualquier forma, el tema físico no es lo único que preocupa, pues el reto de Ambriz será conseguir que James muestre en México la misma versión mágica y decisiva que deslumbra con la Selección Colombia, esa que hace sudar frío a quienes lo enfrentan.