COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

América de Cali: volante de la Selección Colombia sueña con jugar en el club escarlata

Una gran expectativa rodea al América de Cali luego de las declaraciones del experimentado jugador.

Jefferson Lerma ha sido habitual en el combinado nacional gracias a su rendimiento en la Premier League. Foto: EFE
Jefferson Lerma ha sido habitual en el combinado nacional gracias a su rendimiento en la Premier League. Foto: EFE

Una gran expectativa rodea al América de Cali luego de las declaraciones del experimentado jugador.

Como una suerte de 'curita' para el corazón de los hinchas del América de Cali tras la reciente derrota ante el Deportivo Pereira, Jefferson Lerma, una de las piezas clave en el esquema de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia, se manifestó sobre su deseo de cerrar el círculo con el equipo de sus amores en el fútbol colombiano.

A pesar de estar en plena vigencia en Europa con el Crystal Palace de la Premier League, el mediocampista vallecaucano ya tiene definido el destino que preferiría cuando decida regresar al país, pues el América de Cali, es el club del que es hincha desde niño.

En una reciente entrevista con el medio El País, Lerma confesó que lleva tiempo soñando con vestir la camiseta escarlata. “Ese anhelo de jugar en América lo tengo hace rato. Ahora disfruto de mi contrato en Europa, pero si Dios lo permite, me encantaría vivir esa pasión en carne propia”, señaló el volante, quien aún tiene vínculo con el club inglés hasta mediados de 2026.

El mediocampista también reveló que ya se han dado conversaciones informales con miembros del entorno del América. “Me han invitado al Pascual Guerrero en varias ocasiones, aunque no he podido asistir por diferentes motivos. Pero siento que cada vez esa posibilidad está más cerca”, dijo Lerma, con ilusión y nostalgia.

De esta forma, el posible retorno del exjugador del Atlético Huila, Levante y Bournemouth se enmarca dentro de una tendencia reciente que ha traído de regreso a varios referentes de la Selección Colombia, donde Radamel Falcao, David Ospina, Carlos Bacca y Adrián Ramos son solo algunos ejemplos de jugadores que decidieron terminar sus carreras en casa, cumpliendo sus propios sueños y fortaleciendo la liga local con su experiencia.

Sin embargo, Lerma no cierra completamente la puerta a otros destinos dentro del FPC. En caso de no poder vestir la camiseta del América, el volante también contempla volver al equipo que lo vio nacer futbolísticamente: el Atlético Huila

 

Así las cosas, y con 30 años en su lomo, Jefferson Lerma deja ver que aún tiene fútbol por delante en Europa, pero su visión de futuro está ligada al país. Su regreso a Colombia, ya sea en el Pascual Guerrero o en el Guillermo Plazas Alcid, podría marcar un nuevo capítulo en la historia del fútbol colombiano con el regreso de otro hijo pródigo.