COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Serie A: AC Milán iguala con Parma y peligra su casilla de Champions

El defensa colombiano, Cristian Zapata, fue titular los 90 minutos con Milan en el empate 1-1 ante Parma.

Cristian Zapata en el partido ante Parma en la Serie A. Foto: EFE
Cristian Zapata en el partido ante Parma en la Serie A. Foto: EFE

El defensa colombiano, Cristian Zapata, fue titular los 90 minutos con Milan en el empate 1-1 ante Parma.

El Milán, con Cristian Zapata como titular y cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A, podría perder su casilla de Champions al término de la jornada, tras ceder dos puntos ante Parma, al igualar 1-1 en el partido inaugural de la 33ª fecha del campeonato italiano.

El español Samu Castillejo, de cabeza a centro de su compatriota Suso, adelantó al conjunto 'rossonero' (69), pero el portugués Bruno Alves igualó para los locales de lanzamiento de falta (87).

@RolyTomas

Parma - Milan Gol Castill...

Ver tweet completo

El Milan de Gennaro Gattuso suma 56 puntos, por los 54 de una Roma que visita a Inter de Milán (3º), y que en caso de victoria se colocaría en cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

@PlanetaMilan

¡TODO PUEDE ACABARSE EN E...

Ver tweet completo

Así se completará la fecha en la Serie A

A la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A. Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam, la Juve recibe a la Fiorentina (10º).

En otros partidos también disputados el sábado, Torino (7º) se acercó a Europa merced a su victoria por la mínima ante el Génova (15º) con gol del argentino Cristian Ansaldi.

Torino superó en la clasificación a un Lazio (8º) que, pese al gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, perdió 2-1 en casa ante el colista y ya sin opciones Chievo Verona, que logró su segunda victoria en las 33 fechas disputadas.