COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Serie A: Con doblete de Duván Zapata, Atalanta iguala ante Juventus

El delantero colombiano, Duván Zapata, sigue demostrando su poder goleador en la Serie A.

Duván Zapata celebra sus goles ante Juventus. Foto: EFE
Duván Zapata celebra sus goles ante Juventus. Foto: EFE

El delantero colombiano, Duván Zapata, sigue demostrando su poder goleador en la Serie A.

Con un doblete, Duván Zapata se ha convertido en el goleador de Atalanta de la temporada y el quinto del fútbol italiano con nueve anotaciones en total.

Te puede interesar: Así está ubicado Atalanta en la Serie A

A pesar de iniciar perdiendo, por un gol en propia meta del defensa Berat Djimsiti, Atalanta creció con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador con dos goles de Duván, que lleva seis tantos en los últimos cuatro partidos.

@HumoEscarlata2

Pura potencia del goleado...

Ver tweet completo

El primero de ellos fue de altísimo nivel, con el colombiano que recibió una asistencia de Gómez, regateó con el control a Leonardo Bonucci y cruzó con la zurda para subir el 1-1 al marcador (m.24).

Puedes leer: Así está la tabla de goleadores de la Serie A.

Unas dificultades que para Juventus se agudizaron al comienzo de la reanudación, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur fue expulsado por doble amarilla en el 54. En inferioridad numérica, los turineses sufrieron mucho y terminaron encajando el 2-1 del Atalanta de nuevo con Zapata, quien marcó de cabeza en acción a balón parado (m.56).

¡El INVICTO de la Juventu...

Ver tweet completo

Necesitaba reaccionar Juventus y Allegri dio paso inmediatamente al bosnio Miralem Pjanic y Cristiano. Y el luso tardó trece minutos para cambiar la dinámica del encuentro, al firmar el 2-2 de cabeza en el 78 para devolver opciones a los turineses, pese a jugar en diez hombres contra once.

@Pablo7_Mar7inez

pic.twitter.com/jbMov4TP0...

Ver tweet completo

CR7 lleva doce goles en esta temporada liguera y está a un tanto del máximo artillero del torneo, el polaco Krzysztof Piatek, del Génova.

En el tiempo añadido, Juventus hasta logró adelantarse, pero el colegiado anuló el gol de Bonucci por fuera de juego.

Te puede interesar: ¿Cuál será el próximo partido de Atalanta? Averígualo AQUÍ

El equipo de Allegri, que no recibía dos goles en liga desde la primera jornada, empató su segundo partido del año y podría ver reducirse a seis puntos su ventaja sobre el Nápoles, segundo. Eso sí, los napolitanos visitan este mismo miércoles al Inter de Milán, tercero.