COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Luis Fernando Muriel se quedaría en Atalanta pese a los rumores de su salida según el presidente del club Antonio Percassi

Luis Fernando Muriel ha sido una de las grandes figuras de Atalanta en lo que va de la temporada

Luis Fernando Muriel tendría varias ofertas para abandonar Atalanta. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Luis Fernando Muriel tendría varias ofertas para abandonar Atalanta. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Luis Fernando Muriel ha sido una de las grandes figuras de Atalanta en lo que va de la temporada

Luis Fernando Muriel ha sido una de la grandes figuras de Atalanta en esta temporada de la Serie A y la Champions League. El colombiano, que ha aportado 18 goles en la campaña, ya suena con fuerza para llegar a otros grandes clubes europeos e incluso se dice que Inter de Milán sería el club más interesado en contar con sus servicios.

Sin embargo, el presidente de Atalanta de Bérgamo, Antonio Percassi habló en Bérgamo TV sobre el futuro del colombiano y dejó claro cuál es su deseo para la próxima temporada: "Muriel tiene un talento extraordinario y está viviendo un momento de gran madurez. Pero solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá", dijo el dirigente, recordando que Muriel tiene contrato con el club hasta 2024.

Te puede interesar: Así está Atalanta en la tabla de posiciones de la Serie A.

Sobre los fichajes que llegarían al equipo de los colombianos Muriel y Duván Zapata, Percassi dijo que: "De momento no hay nada concreto, solo nuestras ideas para ser aún más competitivos el año que viene".

Cabe recordar que Gian Piero Gasperini respondió a la duda de las continuas suplencias de Muriel, convertido en uno de los máximos goleadores de la Serie A: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

El próximo reto de Atalanta será por la Serie A, cuando enfrente a Fiorentina por la fecha 30 del certamen italiano desde la 1:45 pm del próximo domingo 11 de abril. Actualmente, Atalanta marcha en la casilla cuatro de la liga italiana con 58 puntos, a 13 puntos del líder Inter de Milán.