Colombia.com Bogotá Domingo, 07 / Oct / 2018

Serie A: [VIDEO] David Ospina es figura en la victoria de Nápoles ante Sassuolo

El arquero colombiano realizó una atajadón en el minuto 67 y salvó a su equipo del empate.

Serie A: [VIDEO] David Ospina es figura en la victoria de Nápoles ante Sassuolo
David Ospina, arquero de Nápoles en la Serie A. Foto: twitter @sscnapoliES

Nápoles se impuso por 2-0 en el estadio San Paolo contra Sassuolo y se afianzó en la segunda casilla de la Serie A italiana (Primera División), a seis puntos de distancia del Juventus, líder con el pleno de puntos.

Tras el triunfo 1-0 contra Liverpool en la Liga de Campeones, Nápoles del técnico Carlo Ancelotti venció con autoridad a Sassuolo gracias a los goles del argelino Adam Ounas y del internacional italiano Lorenzo Insigne.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Serie A

Los "azzurri" desbloquearon el partido a los tres minutos gracias a un gran gol de Ounas, quien regateó a un defensa en el área de penalti y quien definió con un perfecto zurdazo para celebrar su primer gol de la temporada.

Al Sassuolo le costó contener el ritmo de los napolitanos, que rozaron la doble ventaja antes del descanso con unas grandes oportunidades desaprovechadas por el belga Dries Mertens y el polaco Piotr Zielinski.

Puedes ver: Revive el minuto a minuto del partido entre Nápoles y Sassuolo

La presión del conjunto sureño tuvo premio en el minuto 72, cuando Insigne anotó su segundo gol consecutivo, tras el que endosó al Liverpool el pasado miércoles, y sentenció definitivamente el encuentro.

El gol llegó con un derechazo curvado ajustado al segundo poste y fue la número 70 de su carrera con la camiseta del Nápoles, el equipo de su ciudad.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Serie A

En el tramo final el Sassuolo subió su posición en el intento de recortar distancias, pero el senegalés Khouma Babacar chocó contra el atento meta colombiano David Ospina y el equipo norteño terminó con diez hombres por la expulsión con roja directa al brasileño Rogério Oliveira da Silva.

Con estos tres puntos, el Nápoles afianzó su segunda posición en la Serie A, detrás de un Juventus que lidera la tabla tras ganar los ocho partidos disputados en esta campaña y que marcha con autoridad hacia la consecución de su octavo título nacional consecutivo.

Juventus con Cristiano Ronaldo está imparable

El portugués Cristiano Ronaldo regresó tras cumplir una jornada de sanción en la Liga de Campeones, y marcó un gol en el triunfo 2-0 de Juventus en el campo de Udinese, lo que permitió a los turineses seguir con el pleno de puntos tras ocho jornadas de la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano celebró su cuarta diana en esta temporada liguera para un Juventus que ganó los diez partidos disputados este curso, ocho en la Serie A y dos en la Liga de Campeones, algo que solo había logrado tres veces en su historia, en 1930, 1985 y 2005.

Puedes ver: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo

El portugués disputó un partido de alto nivel en un momento mentalmente complicado para él, después de que una modelo estadounidense le acusara por una presunta violación sexual ocurrida en el verano de 2009 en Las Vegas (Estados Unidos).

Juventus dominó el encuentro con autoridad desde el comienzo y lo resolvió antes del descanso gracias a dos goles entre el 33 y el 37 que acabaron con la resistencia del Udinese del técnico español Julio Velázquez.

El primero lo anotó el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo tras un centro del portugués Joao Cancelo; fue un momento importante para el excentrocampista del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con el Juventus.

Esa diana puso cuesta abajo el partido de unos turineses que ampliaron distancias apenas cuatro minutos después, con un zurdazo de Cristiano que fulminó a un meta Simone Scuffet que poco antes había realizado una parada determinante a disparo a bocajarro del croata Mario Mandzukic.

Tras Sassuolo (2 goles) y Frosinone, el portugués agregó un nuevo rival a su cuenta de "víctimas" y celebró su diana con el tradicional grito "Siuuu".

La superioridad del Juventus fue evidente también en la reanudación y los "bianconeri" no terminaron goleando solo por una actuación sobresaliente de Scuffet, que negó el gol a Cristiano, a Bernardeschi y a Cancelo con unas intervenciones providenciales.

Así, el equipo del técnico Massimiliano Allegri llegó al segundo parón para las selecciones del año con el pleno de victorias y se confirmó como uno de los equipos más en forma de Italia y de Europa.

Los "bianconeri" lideran la tabla con hasta nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, a la espera de lo que hagan los "azzurri" el domingo en casa contra el Sassuolo.

Por su parte, el Udinese de Velázquez, exentrenador de Alcorcón, Villarreal o Real Betis, sufrió su tercera derrota consecutiva y se quedó decimoquinto, con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Horas antes, el Cagliari doblegó 2-0 al Bolonia en un partido decidido por los goles del brasileño Joao Pedro y del italiano Leonardo Pavoletti.

La jornada se abrió el viernes con el triunfo por 3-2 del Torino contra el Frosinone, decidido por un golazo del español Alejandro Berenguer a veinte minutos para el final.

EFE - Colombia.com