Serie A: Yerry Mina fue juez del Napoli para decidir el título de la liga italiana
Yerry Mina fue titular en el partido entre el Cagliari y el Napoli, que definió el Scudetto de la temporada 2024/25.

Yerry Mina fue titular en el partido entre el Cagliari y el Napoli, que definió el Scudetto de la temporada 2024/25.
De manera agónica, el Napoli volvió a gritar campeón en Italia y lo hizo con dramatismo, carácter y goles en el momento justo. En una jornada final que mantuvo en vilo a todo el país, el equipo dirigido por Antonio Conte se impuso 2-0 al Cagliari, del colombiano Yerry Mina, en un Estadio Diego Armando Maradona absolutamente colmado, conquistando el cuarto Scudetto de su historia.
Sin embargo, no fue cualquier título, pues el equipo 'celesti' lo logró por apenas un punto de diferencia sobre el Inter de Milán, que también ganó su partido, pero no logró revertir la ventaja que el Napoli defendió con uñas y dientes.
Los goles que desataron la locura en Nápoles llegaron en momentos estratégicos. Primero Scott McTominay, y luego Romelu Lukaku, quien aprovechó un error clave del defensor colombiano para sentenciar el partido y por ende, el título.
SIAMO NOIIIIIIIIII ??????
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) May 23, 2025
?? #ProudToBeNapoli pic.twitter.com/UqNhMdVYsn
Lamentablemente, como se mencionó anteriormente, el protagonista involuntario de esa jugada fue el colombiano Yerry Mina, titular los 90 minutos con el Cagliari, pero señalado por perder dos veces en velocidad frente al atacante belga, quien no perdonó. Una imagen dolorosa para el defensor nacido en Guachené, especialmente en un duelo que quedará enmarcado en la historia.
¡¡GOOL!! LUKAKU SE ESCAPÓ Y MARCÓ EL 2-0 DE NAPOLI VS. CAGLIARI.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2025
?? Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/KNWWYHzLhU
A pesar de este trago amargo, no todo son sombras para Mina. En medio de críticas por esa jugada puntual, el central cafetero celebra su renovación por tres temporadas más con el conjunto sardo. Un voto de confianza para quien, con experiencia y liderazgo, ayudó al Cagliari a mantenerse firme en la Serie A, finalizando en una cómoda 14ª posición, lejos del descenso.
IL NOSTRO GIGANTE.
— Cagliari Calcio (@CagliariCalcio) May 22, 2025
OVUNQUE PROTEGGICI ????
Mina rinnova sino al ?? 2??0??2??8??
Qui il comunicato: https://t.co/4DgKPOIZPh pic.twitter.com/B23EoUNjum
Además, con la temporada finalizada en Italia, el defensor se prepara ahora para un nuevo reto con la Selección Colombia, que lo espera para enfrentar a Perú y Argentina en la próxima doble jornada de Eliminatorias al Mundial 2026.
Mientras tanto, Nápoles es una fiesta. Con 82 puntos, uno más que el Inter, los napolitanos volvieron a celebrar como en 1987, 1990 y 2023. La afición tiñó de azul las calles, sobre todo la Piazza Plebiscito, en honor a un equipo que resurgió tras una pálida campaña anterior y que supo sobreponerse a las ausencias de figuras como Osimhen y Kvaratskhelia.
Lo Scudetto torna a Casa…??????????! Il Napoli è Campione d’Italia! ??#AG4IN #ProudToBeNapoli pic.twitter.com/fK4KFaesAM
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) May 23, 2025
De esta forma, con el título asegurado, Napoli mira al futuro con ambición renovada. Y aunque Yerry Mina no pudo evitar el último golpe en su contra, su historia en Italia continúa, ahora con la camiseta de Colombia en el horizonte.