COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Liga MX: Stefan Medina fue incluido en el once ideal de 2019

Monterrey dominó la escogencia del onceno ideal de la liga mexicana

Stefan Medina fue protagonista en la final de la Liga MX. Foto: Twitter
Stefan Medina fue protagonista en la final de la Liga MX. Foto: Twitter

Monterrey dominó la escogencia del onceno ideal de la liga mexicana

El argentino Rogelio Funes Mori, figura de Rayados de Monterrey, el flamante equipo campeón del Apertura 2019, encabeza el ataque del once ideal del torneo divulgado este viernes por la Liga MX de fútbol en el que hay siete sudamericanos y cuatro mexicanos.

Funes Mori obtuvo la distinción de ser eje de ataque del equipo ideal por los 13 goles que convirtió en el torneo, tanto en la fase regular como la ronda de campeonato.

@Rayados

??| El Profesor Antonio M...

Ver tweet completo

"¡Genio y figura! El Mellizo anotó 13 tantos entre la fase regular y final. Además, nos regaló un golazo de chilena en la Gran Final, ganándose los elogios del medio futbolístico", destacó la Liga MX sobre la designación de Funes Mori.

La portería del once ideal está comandada por el mexicano Hugo González, quien permitió 28 goles con el semifinalista Necaxa, la quinta mejor defensa del torneo regular.

Te puede interesar: Boca Juniors inició trabajos con Miguel Ángel Russo

En la defensa destacaron los jugadores de Monterrey, el colombiano John Stefan Medina y el argentino Nicolás Sánchez, quienes en liguilla ayudaron a los Rayados a aceptar siete goles en los seis cotejos disputados hasta llegar al título.

Acompañan a Medina y Sánchez, el seleccionado chileno Sebastián Vegas, titular indiscutible de Morelia, eliminado en las semifinales ante América. El mexicano Cristián Calderón, de Necaxa y que recién fichó con Chivas de Guadalajara, fue incluido en la línea defensiva del once ideal

@LigaBBVAMX

¡EL 11 IDEAL DEL APERTURA...

Ver tweet completo

El mediocampo le pertenece a los sudamericanos, el uruguayo Brian Lozano (Santos Laguna) y de Guido Rodríguez, del subcampeón América y que apunta a emigrar a Europa luego de tres años en la Liga MX.

Carlos Rodríguez, de 23 años y nacido en México, acompañó a los sudamericanos. Charly fue una de las jóvenes revelaciones del campeón Rayados por su buen toque de pelota.

@LigaBBVAMX

¡EL 11 IDEAL EN NÚMEROS! ...

Ver tweet completo

En el ataque, los líderes de goleadores: el argentino Mauro Quiroga y Alan Pulido -12 tantos cada uno-, más Funes Mori, lo integraron.

El director técnico fue el argentino Antonio Mohamed, quien llegó en la Jornada 14 a dirigir a Monterrey, con pocas posibilidades de jugar liguilla, pero pudo cambiar la mentalidad de sus jugadores para obtener el tercer lugar del mundialito y el campeonato liguero. 

También puedes leer: Dorlan Pabón y Stefan Medina se coronan campeones de la Liga MX