Mundial de Clubes: ¿James Rodríguez al Pachuca? Los ‘pluma blanca’ hablaron y dejaron clarito el tema
El TAS habló y sentenció la participación del León en el Mundial de Clubes, dejando a James Rodríguez por fuera del torneo.

El TAS habló y sentenció la participación del León en el Mundial de Clubes, dejando a James Rodríguez por fuera del torneo.
Este martes en la mañana, el TAS finalmente habló sobre la pugna iniciada por el equipo de la liga costarricense, Alajuelense y que incluyó al León de México, al Pachuca y a la FIFA, en el marco del Mundial de Clubes, al que tanto los tuzos como los panzas verdes accedieron, tras lograr cada uno el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2023 y 2024, respectivamente.
El equipo costarricense pretendía quedarse con el cupo ocupado, en principio, por el León, por lo que demandó la clasificación de este, basándose en que los dueños de este son los mismos que los del cuadro del estado de Hidalgo. De esta manera, el Grupo Pachuca debió escoger entre uno de sus dos equipos, habiéndose inclinado por los blancos.
El fallo de la entidad judicial, de esta forma, dejó sin mundial tanto a los costarricenses como a los de Guanajuato y, de paso, a James Rodríguez, flamante refuerzo del equipo del Toto Berizzo que había llegado, justamente, con la ilusión de disputar el torneo orbital, luego de una novela con Junior, que los hinchas del tiburón aun no terminan de perdonar.
Tras la exclusión del León, empezó a tomar fuerza un rumor, según el cual el cucuteño podría reforzar a los tuzos en el torneo, en calidad de cedido. Las normas que tienen que ver con traspasos de jugadores, modificadas ligeramente por la FIFA de cara al mundial, lo habrían permitido, por lo que parecía bastante probable el cambio de equipo.
El valor de la palabra.
— Julio Saucedo ®? (@JULIO_SAUCEDO) May 6, 2025
Ya lo había dicho Jesús Martínez M
"León no reforzará a Pachuca para el Mundial"
Ya lo había dicho Armando Martínez
"Pachuca no se reforzará con León para el Mundial"
Digo porque ahora viene el apartado 2 de este asunto
EL TEMA JAMES RODRÍGUEZ
Sin embargo, al respecto hablaron tanto el presidente de León, como el de Pachuca, Jesús y Armando Martínez, asegurando que James Rodríguez no sería cedido para el Mundial de Clubes. El primero fue claro en asegurar que “León no reforzaría a Pachuca” y el segundo que “Pachuca no se reforzará con León”, por lo que no parece probable que el ‘10’ colombiano pueda tomar parte en el mundial.
¿Qué equipo reemplazará el cupo de León, ubicado en el grupo D del Mundial de Clubes?
Así pues, teniendo claro que James Rodríguez no será parte de las estrellas que buscarán el primer campeonato con 32 clubes, ahora queda pendiente conocer el nombre del equipo que ocupará su espacio. En ese sentido Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que esperaría jugar un play off con América de México y Los Ángeles FC, entre los que se encontraría el nuevo clasificado al certamen.