COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez está cerca de fichar por Sporting Club Barcelona

Teófilo Gutiérrez se puede sumar a Barcelona en las próximas semanas.

Teófilo fue fundamental en 2018 para Junior. Foto: AFP
Teófilo fue fundamental en 2018 para Junior. Foto: AFP

Teófilo Gutiérrez se puede sumar a Barcelona en las próximas semanas.

Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga Águila 2018-ll movió el mercado de fichajes hacía el exterior. Primero fue Jarlan Barrera quien se encontraba en una ‘novela’ entre Rosario Central (Argentina) y Tigres UANL (México) decidiéndose por el club argentino.

Después se dio a conocer que Yony González, jugador que anotó el gol del título en la final frente a Independiente Medellín se marchó para Fluminense de Brasil y la posible salida de Luis Díaz hacia River Plate.  

Foto: AFP

Ahora Luis Fernando Suárez debe pensar en que otro de sus estandartes en el ataque de los ‘Tiburones’, Teófilo Gutiérrez prepara su partida para el Barcelona de Ecuador.  

Según la cadena Ecuavisa, los directivos de Junior se reunieron con representantes de Sporting Club Barcelona y estuvieron tratando el tema del fichaje de ‘Teo’ para la temporada 2019.

Para el medio ecuatoriano, la negociación se puede dar gracias a un monto que el equipo barranquillero adeuda a Barcelona por la transferencia del uruguayo Jonathan Álvez y ‘Teo’ entraría a ser parte del negocio.

Foto: AFP

El delantero de Junior fue pretendido por Colón de Santa Fe y Racing de Avellaneda, pero el equipo barranquillero no quiso acceder a una negociación, pues actualmente tiene una crisis económica y el fichaje por Barcelona representaría una tranquilidad para la economía de los ‘rojiblancos’.  

De llegar a un acuerdo, Teófilo se sumaría a un ex compañero de la Selección Colombia, Sebastián Pérez quien fue presentado en el conjunto ecuatoriano tras su paso por Pachuca de México.

Foto: AFP

Barcelona también está pensando en hacerse con los servicios del colombiano Marlos Moreno para la siguiente temporada.

El equipo ecuatoriano jugará la fase previa de la Copa Libertadores 2019 y deberá esperar a su primer rival después del encuentro entre Defensor Sporting y un equipo de Bolivia.

Si consigue una victoria se enfrentará a Danubio o Atlético Mineiro para llegar a la fase de grupos donde se cruzará con Nacional de Uruguay y Cerro Porteño.