Bundesliga: Luis Díaz se inmortalizó con una obra de arte ante Unión Berlín. Ojo a esta toma que no se había visto
Luis Díaz se inmortalizó el pasado fin de semana con un golazo a Unión Berlín que sigue generando comentarios en redes sociales.
Luis Díaz se inmortalizó el pasado fin de semana con un golazo a Unión Berlín que sigue generando comentarios en redes sociales.
El Museo de Louvre, acaso uno de los más importantes del mundo, se divide en 3 alas, que se conocen bajo los nombres de Richelieu, Sully y Denon. En esta última, en la sala número 711 se encuentra la legendaria Gioconda, pintada por el genio renacentista Leonardo da Vinci.
Allí, al lado de la enigmática mujer o bien, en la Gran Galería, al lado de La Consagración, de Jacques – Louis David, debería estar Luis Díaz, con la obra de arte conseguida el pasado fin de semana con el Bayern Múnich, ante Unión Berlín por la décima jornada de la Bundesliga.
El partido estaba 1 – 0 en contra, tras el gol conseguido a los 27 minutos por Danilho Doekhi y, poco a poco, parecía la caída del invicto del gigante de Baviera. Sin embargo, muy a su estilo, a los 38 apareció el guajiro, para empatar el juego, a poco del descanso.
El artista auxiliar, en este caso, fue Josip Stanisic, defensor central a quien, tras bajar un balón con ritmo perfecto, Luis Díaz hizo el pase intentando construir una pared. El croata recibió y filtró el esférico pero, al ver que lanzó el balón muy pasado, solo pudo ‘agarrarse’ la cabeza con un gesto que, en principio, era una disculpa por un pase mal dado.
El extremo del Bayern Múnich corrió hacia la línea final y, no solo salvó el balón, que permaneció en el terreno de juego, sino que evitó que Janik Haberer, volante de la escuadra berlinesa le arrebatara el esférico y la ilusión del empate.
Con espacio y balón, Luis Díaz se encarriló hacia la portería para, desde un ángulo casi imposible, fusilar al portero rival que no pudo hacer nada para detener el balón, viendo con amargura la caída de su portería, cuando ya se acercaba el final del primer tiempo.
El gol ha generado cientos de reacciones, la mayoría enfocadas a la jugada individual que terminó en celebración. Ediciones animadas, comentarios y cientos de repeticiones se han visto en redes, a lo largo de estos días.
La toma inédita del gol de Luis Díaz
Pero, en los últimos días, apareció una toma desde un nuevo punto de vista, en cámara lenta, que permite ver la calidad con la que el barranqueño baja el balón antes de pasarlo a Stanisic y su velocidad de reacción para evitar que Haberer le robara el esférico, antes de marcar.
Una versión que, como era de esperarse, volvió a levantar comentarios alrededor del importante papel del guajiro en el equipo alemán que alcanzó, antes del empate ante Unión Berlín, una seguidilla de 16 partidos seguidos, sumando victorias.
¿Qué se viene para Luis Díaz?
Ahora el guajiro ya está concentrado con la selección Colombia, que jugará este sábado ante Nueva Zelanda, por la Fecha FIFA. Tras el término de esta, el sábado 22 de noviembre volverá a vestir la casaca del Bayern Múnich, para recibir al Friburgo por la fecha 11 de la Bundesliga.
Si hubiese un gol para definir la carrera de Luis Díaz claramente sería este. Hay picardía, sacrificio, confianza y sobre todo talento. pic.twitter.com/FbAC0PZbAz
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 13, 2025