COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tomás Ángel: Los Ángeles FC tomó radical decisión con el futuro del colombiano

Tomás Ángel dejó Atlético Nacional a principios de 2024, aterrizando en Los Ángeles FC de la MLS, con el que jugó 12 partidos.

Tomás Ángel llegó a Estados Unidos a principios de 2024. Foto: Facebook Phoenix Rising Football Club
Tomás Ángel llegó a Estados Unidos a principios de 2024. Foto: Facebook Phoenix Rising Football Club

Tomás Ángel dejó Atlético Nacional a principios de 2024, aterrizando en Los Ángeles FC de la MLS, con el que jugó 12 partidos.

En enero de 2024, parecía que el futuro de Tomás Ángel, una de las joyas de Atlético Nacional y del mismo fútbol colombiano, tomaba rumbo, pues se anunciaba, con bombos y platillos, su salida rumbo al fútbol norteamericano; puntualmente a Los Ángeles FC, donde tendría que competir con delanteros como el español, Mario González, el sierraleonés Kei Kamara o el uruguayo Cristian Olivera.

Lo cierto es que el equipo californiano está plagado de centro delanteros, lo que complicó un poco el avanzar del colombiano en el equipo dirigido por el norteamericano Steven Cherundolo. Con el paso del tiempo, el heredero del goleador del Aston Villa, Juan Pablo Ángel, tuvo alguna que otra oportunidad, jugó 12 partidos y anotó en 5 ocasiones.

Pero esto no sirvió para satisfacer al entrenador que llegó al banco del equipo en 2022, proveniente de Las Vegas Lights y, al término del semestre, le anunció al antioqueño que no sería tenido en cuenta, por lo que los de California empezaron a buscarle equipo para que jugara en condición de préstamo.

Este fue anunciado ya hace unos días y el jugador ya está listo para el debut. Ahora Ángel jugará en la segunda división del sistema de ligas de fútbol norteamericano, conocida como USL Championship. Su equipo será el campeón vigente del torneo, el Phoenix Rising, de esta ciudad del estado de Arizona.

Será la oportunidad del colombiano para hacerse notar y, de esta forma, regresar al equipo angelino, que le permitiría, como en el caso reciente de John Jader Duran, o el que parece será el caso de Carlos Gómez, llegar al fútbol europeo, lo que a la postre significará estar más cerca de la Selección Colombia.

Recordemos que el ariete de 21 años ya vistió la camiseta amarilla, al menos en la división sub20, haciendo parte tanto de ese equipo que logró la medalla de bronce en el Sudamericano Sub20 de 2023 como del que llegó al mundial sub20 de Argentina, donde alcanzó a llegar a los cuartos de final.