COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Tottenham y Arsenal empataron en el clásico de Londres [VIDEO]

El colombiano estuvo en cancha los 90 minutos y fue clave para los 'Spurs'.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano estuvo en cancha los 90 minutos y fue clave para los 'Spurs'.

Tottenham igualó 1-1 con Arsenal en el clásico del norte del Londres. Un partido en el que el arbitraje fue protagonista gracias a dos penales cobrados por Anthony Taylor que generaron gran polémica, pues en ambas jugadas decretó faltas inexistentes, una de ellas cometida por el colombiano Davinson Sánchez.

@Arsenal

??@aaronramsey ?? @wemble...

Ver tweet completo

En la primera parte Arsenal se fue en ventaja con un gol de Aaron Ramsey en el minuto 16. El galés aprovechó un error de la defensa local y tras una gran corrida desde el medio campo llegó al mano a mano con Lloris y con un regate se quitó de encima al guardameta y definió con comodidad para darle la ventaja a los dirigidos por Unai Emery.

Los ‘spurs’ superaron al equipo rojo en el control de la pelota y generaron más opciones de riesgo con un Eriksen que tomó las riendas del equipo y buscaba filtrar balones entre la defensa de Arsenal, pero Koscielny y Sokratis se mostraron firmes en el último cuarto de cancha y anularon las situaciones.

@SpursOfficial

24 - @HKane has the ball ...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Pochettino se fueron al descanso con un resultado en contra y la necesidad de sumar si querían mantenerse en la pelea por el título.

En la segunda parte, Arsenal se vio decidido a alargar la diferencia buscando pases profundos para aprovechar la velocidad de Aubameyang, pero Davinson anticipó de gran manera al gabonés y pudo controlar el ataque de los ‘Gunners’.

@Arsenal

?? SO CLOSE!#BIG17 com...

Ver tweet completo

En el minuto 63 se generó la primera polémica del encuentro, cuando Danny Rose recibió un centro de Lamela en el segundo palo, intentó controlar, pero la pelota se fue larga y al intentar rematar estrelló aparatosamente al guardameta Leno. Jugada de gran riesgo que daba para tarjeta roja, pero Taylor sacó la tarjeta amarilla y continuó el encuentro.

Diez minutos más tarde, en una jugada de pelota quieta, Harry Kane partió en posición adelantada, se dejó caer tras un choque en la espalda por parte de Xhaka y se dejó caer para que Taylor decretara penal para los ‘Spurs’. Nuevamente el central y el línea fueron protagonistas.

@SpursOfficial

"It was a big second half...

Ver tweet completo

El mismo Kane se hizo cargo y con un remate de pierna derecha igualó el encuentro en Wembley. Tottenham volvía al partido y las emociones incrementaron.

@FootballFlagsUK

Cheating by Aubameyang pi...

Ver tweet completo

A falta de dos minutos para el final, Davinson disputó un balón con Aubameyang dentro del área y tras un forcejeo, Taylor quiso hacer ‘justicia’ y pitó un penal para Arsenal. El gabonés se hizo cargo del balón y tras un remate débil perdió la oportunidad ante Lloris que atajó de gran manera la jugada desde los once pasos.

@SpursOfficial

Big moment. Big save. #CO...

Ver tweet completo

El partido finalizó con un empate en el derbi de Londres y los dos equipos se fueron con un punto amargo pensando en la oportunidad que tenían de cara a este encuentro.