COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Se abre aún más la posibilidad de la llegada de Quintero a Ajax

El jugador colombiano, Juan Fernando Quintero, podría reemplazar a Ziyech en Ajax.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano, Juan Fernando Quintero, podría reemplazar a Ziyech en Ajax.

Ajax hizo oficial el traspaso del futbolista Hakim Ziyech a Chelsea el próximo verano por 40 millones de euros más cuatro en variables, informó el club en un comunicado.

“Cinco meses más de magia en Amsterdam. Nuestro mago jugará la próxima temporada en el Chelsea”, publicó la cuenta oficial de Ajax en Twitter con una foto de espaldas del extremo marroquí.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de invierno, pero el club holandés mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

@AFCAjax

Hey @ChelseaFC, you have ...

Ver tweet completo

Ziyech, de 26 años, se formó en la escuela de Heereenveen y pasó por Twente antes de fichar en verano de 2016 por Ajax, que pagó 11 millones de euros.

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017/18, y brilló con luz propia durante el periplo del conjunto de Amsterdam por la Liga de Campeones la pasada temporada, cuando eliminó a Juventus y a Real Madrid.

¿Quintero reemplazaría a Ziyech en Ajax?

Tras la salida del jugador, Ajax quedó con un 'hueco' en el medio campo, lo que aumenta el rumor sobre la salida de Juan Fernando Quintero de River Plate y su llegada al equipo holandés.

Además en días anteriores, Juanfer aseguró que el club sabe de los contactos que se han tenido con Ajax, por lo que su traspaso a mitad de año sería una realidad.

@TNTSportsLA

#CNNDeportes ?? | Juanfer...

Ver tweet completo

Esta venta ayudaría las finanzas de River Plate, que hoy por hoy, pasa por una difícil situación financiera.