COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Colombiano Martínez Borja marcó triplete con a Liga en Ecuador

El delantero colombiano Martínez Borja marcó un triplete con la Liga de Quito en el fútbol de Ecuador.

Triplete de Martínez Borja en Ecuador. Foto: Twitter Prensa redes Liga de Quito.
Triplete de Martínez Borja en Ecuador. Foto: Twitter Prensa redes Liga de Quito.

El delantero colombiano Martínez Borja marcó un triplete con la Liga de Quito en el fútbol de Ecuador.

El triplete que marcó este sábado el colombiano Cristian Martínez Borja, acercó más a Liga de Quito al título de campeón, sin tener que disputar una tercera fase, tras el triunfo por 4-1 sobre el popular Aucas también de Quito, a falta de ocho fechas para que concluya el torneo en Ecuador.

Una mala salida del portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli, dejó servido el balón y el goleador sólo lo empujó para abrir el marcador, luego aprovechó toda su potencia física para proteger el esférico y remató al andar para su segundo tanto y con disparo sorpresivo, para ampliar a 21 tantos en el actual torneo.

El centrocampista uruguayo Matías Zunino volvió a convertir a fecha seguida a favor de Liga, que acumuló 16 puntos, quedando como líder absoluto a falta del resultado de Barcelona en el partido de visitante contra El Nacional.

Después de su "Hat Trick"...

Ver tweet completo

Por su parte Aucas descontó con el tanto del centrocampista Johnny Quiñónez.

Aucas jugó con uno menos por la expulsión del defensa Richard Mina, desde el minuto 56, y su equipo se quedó con 9 puntos.

Guayaquil City dio un paso importante en busca de una clasificación local para algún torneo internacional, al imponerse por 3-2 a Mushuc Runa con gran actuación del centrocampista local Fernando Gaibor y el goleador uruguayo Gonzalo Maestriani.

Gaibor inauguró el marcador, tras un gran gesto técnico, pisando el balón de espaldas al arco, con esa acción burló a dos defensas y remató desde fuera del área a un costado del portero.

Mushuc Runa reaccionó y empató fruto de una acción individual del atacante Julio Angulo, que burló a dos defensas y remató lejos del portero.

¡Dale RT si tu también cr...

Ver tweet completo

El goleador uruguayo Mastriani adelantó al equipo guayaquileño, volvió a empatar Mushuc Runa a través de un penalti de su goleador argentino, Juan Muriel Orlando, y Mastriani terminó dándole la victoria a Guayaquil City, que acumuló 14 puntos, y su rival se quedó con 7.

El debutante este año en la primera división, Orense, dio la sorpresa de la séptima fecha de la segunda fase, al imponerse por 0-1 en su visita a Macará, que en la fecha pasada derrotó por 1-2 en su visita al campeón de 2019, Delfín.

¡Termina el partido! ¡Nue...

Ver tweet completo

El centrocampista Cryan Rodríguez anotó el gol del Orense y en la última jugada del partido, el delantero Johnny Uchuari desperdició la ocasión para el empate, su remate de penalti pasó unos tres metros sobre el travesaño.

Orense acumuló 9 puntos y Macará se quedó con 8.

El Deportivo Cuenca ganó ayer, viernes, por 2-1 el partido que perdía ante Delfín, sumó 11 puntos, mientras Delfín se quedó con 8.

La séptima fecha concluirá mañana, domingo, con los partidos: El Nacional-Barcelona; Emelec-Técnico Universitario; Independiente del Valle-Liga de Portoviejo y Olmedo-Universidad Católica.