COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] Con golazo, Edwin Cardona pide a gritos final de Libertadores con Boca

El volante colombiano le dio la victoria a su equipo este domingo, en partido contra Independiente.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano le dio la victoria a su equipo este domingo, en partido contra Independiente.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el 10 ‘xeneize’ encontró la oportunidad perfecto de enganchar hacia adentro mientras conducía la pelota y así eludir un rival, para luego rematar con potencia y vencer al portero.

Esta fue la joya marcada por el volante ‘cafetero:

@Zona10_ok

#Superliga ????| ¡El manu...

Ver tweet completo

Si bien el técnico Guillermo Barros Schelotto utilizó una nómina mixta para este partido en el que también estuvo el volante colombiano Sebastián Villa, Edwin Cardona trata de mostrarse para lo que será la final de vuelta de la Copa Libertadores ante River Plate, que está planeada para disputarse en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el próximo domingo 9 de diciembre.

De esta manera, Boca quedó a seis unidades del líder, Racing Club, que este lunes visitará a Talleres en Córdoba.

San Martín de Tucumán dio la gran sorpresa de la jornada en el fútbol argentino tras ganarle el clásico a su archirrival Atlético Tucumán, escolta de la Superliga, en uno de los partidos de la decimocuarta fecha.

En el estadio del ‘Decano’, el local se puso en ventaja con goles de Luis Rodríguez (10, de penal) y David Barbona (47), y así el elenco albiceleste subía temporalmente a la cima.

Sin embargo, San Martín lo dio vuelta en una remontada inolvidable, con los gritos de Luciano Pons (49), Lucas Acevedo (73) y Alberto ‘Tino’ Costa (75).

La derrota en su propia casa, y ante su clásico de Tucumán, representó un duro golpe para Atlético, que venía de tres victorias en fila y tenía la gran chance de ponerle presión a Racing.

Por el contrario, San Martín se dio el gusto de volver a festejar una victoria después de tres encuentros, y además de festejar en la casa del ‘Decano’, sumó tres puntos vitales para su misión de salir de la tabla de promedios del descenso.

En otros resultados, Estudiantes y Lanús se repartieron puntos en un entretenido empate 1-1, con tantos de Gastón Fernández (1) para el ‘León’ de La Plata, y de Lautaro Acosta (7) para el ‘Granate’ del sur bonaerense.

Además, Argentinos Juniors también se reencontró con la victoria después de ocho partidos sin alegrías, al derrotar por 1-0 como visitante a Banfield con gol de tiro libre de Alexis MacAllister (53), y así salir del fondo de la tabla, además de sumar en la lucha para evitar el descenso.

Este domingo, de igual forma, San Lorenzo igualó a 2 tantos en su visita a Aldosivi, mientras River Plate y Gimnasia cierran la jornada de este día.

En cuanto al duelo por Copa Libertadores, hay que decir que Real Madrid anunció en su página web que se agotó el cupo limitado de entradas acordado por el club con la Conmebol para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se disputará en su estadio, apenas unas horas después de haberse puesto a la venta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol había informado este sábado de que pondría 25.000 entradas a disposición de River Plate y otras tantas a Boca Juniors para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, de las que solo 5.000 serán para residentes en Argentina.