COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

[VIDEO] James, Muriel y más goles de los colombianos en el exterior

Finalizada una fecha más en las principales ligas del mundo, los colombianos se destacaron en Alemania, España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y México.

Actualización
James marcó el 3-1 definitivo sobre el Wolfsburg. Foto: EFE
James marcó el 3-1 definitivo sobre el Wolfsburg. Foto: EFE

Finalizada una fecha más en las principales ligas del mundo, los colombianos se destacaron en Alemania, España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y México.

Ángelo Rodríguez anotó frente a Los Angeles de Zlatan

Ángelo Rodríguez marcó en la derrota de Minnesota United 1-3 frente a Los Angeles Galaxy que se llevaron la victoria con gol y asistencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

@futbolMLS

El colombiano Ángelo Rodr...

Ver tweet completo

Actualmente el equipo del colombiano se ubica en la casilla 9 del grupo oeste con 36 unidades, mientras que LA se colocó en el puesto 7 con 48 puntos y un partido menos, que será disputado el próximo domingo ante el Dynamo, eliminado de los playoffs.

Fernando Uribe marcó en la goleada de Flamengo

Flamengo  goleó por 0-4 al colista, Paraná, con tantos del colombiano Fernando Uribe y los brasileños Vitinho, Henrique Dourado y Lucas Paquetá.

@Fla_Humor

FIQUEM COM ESSE GOL DE FE...

Ver tweet completo

Tras varios intentos frustrados, Uribe balanceó las redes en un contragolpe que culminó con una picada por encima del arquero. Desesperado, el Paraná terminó con diez por la expulsión de Raphael Alemao.

Andrés Ibargüen sigue brillando en México

Las Águilas del América golearon por 3-0 a los Xolos de Tijuana y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al sacar provecho de la derrota de Cruz Azul, 2-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

@ClubAmerica

???? QuÉ CaLoRrRr ???? pi...

Ver tweet completo

Al terminar la jornada 13, América del entrenador Miguel Herrera suma ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, uno más que los celestes del estratega portugués Pedro Caixinha a los que enfrentarán el sábado en el duelo más esperado del próximo fin de semana.

Puedes ver: Calendario principales ligas del mundo 

En el estadio Azteca, su casa, el América pasó por encima de unos Xolos con una defensa que jamás se sintió cómoda en la cancha y fue superada con anotaciones del argentino Emanuel Aguilera, el colombiano Andrés Ibargüen y el mexicano Diego Lainez.

Muriel marcó en la derrota del Sevilla ante Barcelona

Sevilla cayó en el Camp Nou, pero el delantero colombiano dejó una buena imagen, su juego fue destacado y tras varios intentos, Muriel logró anotar en el minuto 91 tras un gran contragolpe cuando si equipo caía 4-1.

Sevilla dejó la primera posición y tras la victoria de Alavés y Espanyol, cayó a la cuarta posición, por su parte Barcelona, a pesar de la victoria, perdió a Lionel Messi durante dos semanas y no podrá tenerlo en cuenta para el partido de Champions frente a Inter de Milán.

Mientras que Sevilla estará jugando frente a Akhisarspor en la tercera fecha de la UEFA Europa League el próximo 25 de octubre.

James Rodríguez marcó golazo con el Bayern

La reconciliación de Nko Kovac y James Rodríguez se dio esta semana con grandes resultados, pues desde el primer minuto el colombiano fue titular lo que le otorgó la confianza que necesitaba para hacer lo mejor hace, meter goles, y así quedó demostrado.

El Bayern Múnich se impuso 3-1 ante el Wolfsburgo, los dos primeros goles de la jornada estuvieron a cargo de polaco Robert Lewandowski, quien además asistió a James para que anotara el tercer gol del encuentro.

El colombiano con un remate de pierna izquierda mandó el balón al lado derecho del arco pasando por la punta de los dedos del arquero que no pudo pararla.

Oscar Estupiñan marcó por duplicado en Portugal

El caleño, ex Once Caldas ingresó en el minuto 71 cuando su equipo, Vitória Sport Clube ganaba 4-0 a Valenciano por la Copa de Portugal.

@VitoriaSC1922

Há bis de Oscar em Valenç...

Ver tweet completo

El colombiano solo necesito 20 minutos para marcar dos goles que le dieron el 6-0 parcial. Vitoria se encuentra en la casilla 7 de la Liga NOS de Portugal con 10 puntos y deberá enfrentar al Sporting Braga en la fecha 8 el próximo 26 de octubre.