COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] Yerry Mina debutó como titular en Everton, recibió amarilla y quedó ‘ad portas’ del gol

El defensor colombiano terminó como uno de los más destacados de su equipo en el empate sin goles frente al Chelsea, en Stamford Bridge.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensor colombiano terminó como uno de los más destacados de su equipo en el empate sin goles frente al Chelsea, en Stamford Bridge.

Yerry, que por primera vez en la temporada recibió la confianza de su entrenador Marco Silva para ir desde el inicio del encuentro, conoció lo que es recibir tarjeta amarilla en la Liga Premier apenas a los 22 minutos del primer tiempo tras infracción sobre el belga Eden Hazard.

El nacido en Guachené (Cauca) se barre para rechazar el balón y lo logra, pero acto seguido el 10 de los ‘blues’ termina cayendo y el juez central interpreta mala intención del ‘cafetero’. Mina y los demás  jugadores de Everton protestaron airadamente la decisión del réferi que terminó dejando en riesgo su pórtico con un tiro libre frente al arco para los rivales que por poco abre el marcador.

En otra acción defensiva, Yerry estuvo cerca de cometer tiro penal, esta vez contra el español Álvaro Morata; sin embargo, en esta ocasión el árbitro no se dejó engañar, y el colombiano terminó enfrentando al atacante por tratar de forzar una falta que no existía. Por fortuna, no pasaron de intercambiar algunas palabras.

Pero Mina también fue protagonista frente al arco contrario. Tras ir a cabecear un tiro de esquina, Everton recuperó la pelota en tercer cuarto de cancha y armó una jugada ofensiva en la que el espigado defensor terminó como delantero. Prácticamente solo frente al arco contrario, Yerry pateó el balón que de forma increíble terminó por encima de la portería, frustrándose así un debut soñado como inicialista para él, con gol incluido.

Finalmente el marcador no se abrió y el equipo del colombiano terminó obteniendo un punto valioso de visitante que lo mantiene en el noveno puesto de la Premier League con 19 unidades, muy cerca de la zona de copas europeas. Por su parte, Chelsea se tiene que conformar con llegar a 28 puntos y sembrarse en la tercera posición del campeonato.

Los hinchas de Everton presentes en el estadio Stamford Brigde reconocieron el buen trabajo de Yerry Mina en el partido y terminaron aplaudiéndolo y coreando su nombre. En agradecimiento, el zaguero de la Selección Colombia les regaló su camiseta a los fanáticos:

@TomReilly1878

Yerry Mina, he’s a unit, ...

Ver tweet completo

A primera hora este domingo, Liverpool asumió parcialmente el liderato de la Premier (a la espera del resultado del clásico entre Manchester United y Manchester City en el Emirates Stadium) producto de la victoria 2 por 0 contra el Fulham.

El atacante egipcio Mohamed Salah adelantó al equipo de Jurgen Klopp a los 41 minutos, sumando su sexto gol este curso en la Premier. La sentencia llegó de la mano del suizo Xherdan Shaqiri que empalmó de volea con la zurda un centro del escocés Andrew Robertson.

Cabe recordar que los ‘Reds’ aun no conocen la derrota en la presente temporada  del fútbol inglés, mientras que el Fulham, con una sola victoria en 12 fechas, sufrió su novena derrota en el campeonato y marcha último en la tabla.

Estos fueron los resultados de la jornada sabatina:

Cardiff City - Brighton 2 - 1

Huddersfield Town - West Ham 1 - 1

Southampton - Watford 1 - 1

Leicester - Burnley 0 - 0

Newcastle - AFC Bournemouth 2 - 1

Crystal Palace - Tottenham 0 - 1