COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se prenden las alarmas en la Selección Colombia, Rafa Benítez dice "No" a Yerry Mina

El zaguero colombiano no entraría en la convocatoria del Everton y podría estar ausente en la tricolor.

Benítez dice No al regreso de Yerry Mina y es duda en la Selección Colombia. Foto: AFP
Benítez dice No al regreso de Yerry Mina y es duda en la Selección Colombia. Foto: AFP

El zaguero colombiano no entraría en la convocatoria del Everton y podría estar ausente en la tricolor.

Sin los titulares para enfrentar a Brasil y Paraguay, es la premisa que se escucha luego de las declaraciones del estratega español a cargo del Everton de Inglaterra en la antesala del juego en el que se medirá al Wolves.

El defensor colombiano Yerry Mina presentó molestias físicas hace un par de días en los entrenamientos del Everton y el día de ayer las incertidumbres aumentaron al momento que Rafa Benítez respondió la duda sobre si el jugador cafetero sería convocado para el juego, rápidamente y sin dudarlo el ibérico dijo “No”.

Desde que se informó sobre las molestias que presentaba el jugador, el cuerpo técnico de la Selección Colombia ha estado muy pendiente de la evolución del zaguero para saber si lo pueden convocar para la fecha FIFA del mes de noviembre.

Después de la contundente respuesta de Benítez, esto ha quedado en duda, pues su lesión en el tendón de la corva hace que Yerry Mina este apartado del Everton y posiblemente lo mismo suceda en la tricolor.

Foto: AFP
Foto: AFP

De igual forma el entrenador del Everton afirmó que esperaría hasta el último momento para mirar la evolución y tomar decisiones sobre el defensor cafetero.

Cabe resaltar que el colombiano ha sido una pieza clave en el esquema de los ‘Toffees’ en la actual temporada y en los juegos que no ha estado presente, el equipo no ha tenido la efectividad que tiene con Yerry en cancha.

No es solo la preocupación del de Guachene en la Selección Colombia, pues en días anteriores se dio a conocer que el defensor central Carlos Cuesta también presenta problemas físicos, los cuales lo han mantenido por fuera de los dos últimos partidos del Genk de Bélgica.

De todas formas, ambos jugadores se esperarán hasta lo último, ya que como pareja en la selección nacional han logrado establecer una zona defensiva segura, esto quedó comprobado en la triple jornada de las eliminatorias del octubre, donde el equipo colombiano sacó su arco invicto en los tres juegos.

De confirmarse esto, Reinaldo Rueda deberá buscar las variantes necesarias para suplir estas dos bajas, donde lo más posible es que reaparezca en la convocatoria el defensor Óscar Murillo y en la titular el del Tottenham, Davinson Sánchez.

La Selección Colombia se medirá el 11 de noviembre frente a Brasil en condición de visitante y el 16 del mismo mes a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.