Colombia.com Bogotá Sábado, 15 / Dic / 2018

Yerry Mina jugó los 90 minutos ante un demoledor Manchester City

Yerry Mina estuvo en el once inicial de Everton, pero no pudo mantener su arco en cero frente a Manchester City.

Yerry Mina jugó los 90 minutos ante un demoledor Manchester City
Yerry Mina enfrentó al Manchester City de Guardiola. Foto: AFP

Manchester City recuperó el liderato de la Premier League tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que inaugura la 17ª fecha de la liga inglesa.

Foto: EFE

Jesús marcó los dos primeros goles de los 'Citizens' y lo hizo en ambas ocasiones tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané.

Foto: EFE

Posteriormente el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin, pero su compatriota Raheem Sterling sentenció poco después (69).

Con este resultado el equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola vuelve provisionalmente al primer puesto de la Premier, que le arrebató el Liverpool la semana pasada, y escala hasta los 44 puntos.

Foto: EFE

Por su lado, Everton, que no gana en el campeonato inglés desde el pasado 24 de noviembre (1-0 al Cardiff), se queda momentáneamente en el 7º puesto de la tabla con 24 unidades, a diez ya de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones.

Foto: EFE

Manchester City vuelve a la senda de la victoria después de la derrota el pasado sábado contra el Chelsea (2-0), la primera de la temporada en la Premier League y partido en el que Sterling recibió supuestamente insultos racistas por parte de la grada de Stamford Bridge.

Foto: EFE

Otra gran noticia para la grada local fue la vuelta a los terrenos de juego del atacante Kevin De Bruyne, que sustituyó en los minutos finales al argelino Riyad Mahrez. El belga se había lesionado por segunda vez esta campaña a principios de noviembre.

Foto: EFE

Gabriel Jesús llegó a 3 goles tras un discreto inicio de temporada. El viernes Guardiola anunció que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, segundo máximo goleador del equipo en la Premier con 8 tantos, está a punto de volver a jugar tras sus lesiones.

Los tres encuentros restantes de la jornada se celebran el domingo, con el Brighton enfrentando a Chelsea y el Southampton vs. Arsenal y el ‘plato fuerte’ de la la jornada será entre Liverpool-Manchester United.

Sergio Gil, con información de AFP - Colombia.com