COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Yerry Mina no fue al Manchester United por temor a Mourinho?

El defensor colombiano, Yerry Mina, no habría aceptado la oferta del Manchester United por temor al técnico José Mourinho. Así lo aseguró el periodista Carlos Antonio Vélez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensor colombiano, Yerry Mina, no habría aceptado la oferta del Manchester United por temor al técnico José Mourinho. Así lo aseguró el periodista Carlos Antonio Vélez.

Yerry Mina es la nueva contratación del Everton de Inglaterra. El colombiano llegó a los ‘toffees’ tras haber militado por seis meses en el Barcelona de España y haber disputado la Copa del Mundo con la selección nacional.

No dejes de leer: Colombianos que han dejado huella en la Premier League

Mucho se hablaba de la inminente salida de Mina del club ‘catalán’, sus pocos minutos en el campo de juego, la poca confianza del técnico Ernesto Valverde y la llegada de varios defensores al Barcelona ratificaban que los minutos del colombiano en el club estaban contados.

Tras su excelente participación en Rusia 2018 con la ‘tricolor’, muchos clubes se interesaron por él y comenzaron a pujar para poder adquirir sus derechos deportivos, quedando al final el Everton y el Manchester United.

Sería finalmente el club ‘toffee’ el que lograría quedarse con Yerry Mina por un valor de 30 millones de euros, no obstante, el Manchester United estuvo muy cerca de poder ficharlo. Al parecer habría sido decisión del oriundo de Guachené no fichar con los ‘red devils’.

Todo parece indicar que el defensor de 23 años habría descartado al Manchester United por recomendación de algunos compañeros de la selección Colombia. Ellos le aseguraron que los métodos de José Mourinho son muy exigentes.

Esta información la dio a conocer el periodista Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Planeta Fútbol’. Según el periodista, Mina habló con algunos de sus compañeros de la selección Colombia y les consultó sobre la posibilidad de fichar con el Manchester United de Mourinho, por lo que muchos le respondieron que no lo hiciera, ya que el portugués es muy exigente.

“Mina se apoyó en colombianos que habían trabajado con Mourinho y que le dijeron: -uy hermano, ese hombre el durísimo, trabaja mucho, es de carácter fuerte-“, afirmó el periodista que también dijo que esos jugadores “son estrellas y les encantan los técnicos que no trabajan”.

El periodista también aseguró que tenía los nombres de los jugadores colombianos que le recomendaron ir al Everton, pero que no los daba a conocer para no “afectar a nadie”.

“Tengo los nombres de los jugadores, pero no los voy a decir para no afectar a nadie. Ellos están en su derecho de decir lo que quieran y están en una zona de confort, son brillantes y se acomodan a la vida de los técnicos que no trabajan”, añadió.

#PalabrasMayores (10-Agos...

Ver tweet completo

Algunas personas afirman que estos jugadores podrían ser Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García que coincidieron con José Mourinho en el Chelsea. También el exjugador Iván Ramiro Córdoba que fue dirigido por el portugués en el Inter de Milán.

Por ahora Yerry Mina se encuentra concentrado con el Everton y se prepara para lo que será el inicio de la Premier League en donde se enfrentarán el próximo sábado 11 de agosto a los Wolves.

Colombia.com