COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: No son malas, son pésimas noticias para el colombiano en el Barcelona

Lamentablemente Yerry Mina no pasa un buen momento con el FC Barcelona y nuevamente es descartado por la dirección técnica del equipo en un nuevo partido del club 'blaugrana'. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Lamentablemente Yerry Mina no pasa un buen momento con el FC Barcelona y nuevamente es descartado por la dirección técnica del equipo en un nuevo partido del club 'blaugrana'. 

Este viernes el FC Barcelona confirmó la lista de convocados para el partido de este fin de semana por una nueva jornada de la Liga de España.

No dejes de leer: James Rodríguez: El Bayern Múnich dio a conocer el reemplazo de Jupp Heynckes

Lo que más resalta en la lista de citados por el director técnico ‘blaugrana’, Ernesto Valverde, es la ausencia del zaguero central Yerry Mina, que ni si quiera ha tenido la oportunidad de estar en el banquillo desde que volvió a España, luego de su convocatoria con la selección Colombia.

Esta es la décima vez que Yerry Mina no entra en los planes de Ernesto Valverde, algo muy malo para el colombiano que necesita comenzar a sumar minutos de cara al Mundial de Rusia 2018, en donde será trascendental su nivel competitivo en la ‘tricolor’.

Lamentablemente Mina tendrá que ver el partido contra el Valencia desde las gradas del Camp Nou. Duelo que se disputará este  sábado 14 de abril y que comenzará a las 9:15 am (hora colombiana).

Cabe resaltar que la última vez que se vio a Mina jugando un partido oficial fue con la selección Colombia hace casi un mes contra las selecciones de Francia y Australia por los partidos amistosos preparatorios del Mundial de Rusia 2018. De ahí ya son cinco veces en las que ni si quiera es llamado como alternativa del equipo en el banquillo, junto con esta convocatoria (ante el Valencia), Yerry ha salido anteriormente de las convocatorias de contra el Sevilla, AS Roma (en dos ocasiones) y el Lganés.

Y es que la competencia que tiene el colombiano en el FC Barcelona no es cualquiera, es de alto nivel, pues en la titular se destacan Gerard Piqué y Samuel Umtiti, en el banco, la preferencia de Valverde es Thomas Varmaelen, dejando sin espacio al zaguero central proveniente del Palmeiras.

Esta es la convocatoria completa del FC Barcelona para enfrentar al Valencia este sábado. 

@FCBarcelona

? #BarçaValencia ?...

Ver tweet completo

También puedes ver: Europa League: ¡Así quedó la semifinal!

Colombia.com