¿Culpa de Messi? Yerry Mina reveló las amargas razones por las que fue alejado del Barcelona
Yerry Mina rompió su silencio tras haber salido por la puerta de atrás del Barcelona.

Yerry Mina rompió su silencio tras haber salido por la puerta de atrás del Barcelona.
Yerry Mina fue considerado en su momento como uno de los defensores más destacados de la Selección Colombia, aspecto que lo llevó a consagrarse como uno de los jugadores con más proyección hace algunos años. Como consecuencia de esto y su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018, el zaguero central llegó a ser contratado por el Barcelona de España, siendo este un gran paso en su carrera como futbolista profesional.
Cuando todos esperaban un salto en su carrera como deportista profesional, Yerry Mina tuvo un bajón impresionante, aspecto que fue acompañado ante la poca cantidad de minutos que llegó a disputar en el Barcelona en aquel momento. Después de varios años y de haber pasado por equipos como el Everton de Inglaterra y la Fiorentina de Italia, el defensor de la Selección Colombia rompió su silencio, dejando en claro qué sucedió para que su carrera se viniera a pique tras su llegada a España.
En medio de una de sus últimas entrevistas, Yerry Mina comentó que su relación con el entrenador Ernesto Valverde no fue la mejor, ya que con este solo llegó a hablar directamente el día de su presentación. De ahí en adelante nunca más habló con su estratega, el cual le dejó en claro que no contaría con sus servicios y que no quería tenerlo en el Barcelona, situación que lo terminó alejando de los terrenos de juego y que lo llevaron directamente al Everton de Inglaterra.
Ni siquiera le hablaban
Como si fuera poco esto, Yerry Mina recordó que en medio de un entrenamiento llegó a lesionarse, después de una fuerte entrada por parte de uno de sus compañeros, aspecto que lo terminó alejando aún más de poder ganarse un puesto en el club. “Yo quería ir al Barcelona. Llegué y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento”.
Pese a todo lo negativo que llegó a vivir en Barcelona, Yerry Mina guarda gratos recuerdos del cuadro español y en especial de su partida al Everton, escuadra en la que se sintió muy querido desde el primer momento. “Marco Silva me convenció para ir al Everton. Fueron cinco años fantásticos, contaba con Ancelotti, un gran técnico. Empezamos bien, pero luego cinco de nosotros nos lesionamos. Pero la Premier League es preciosa”.