COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: Valverde lo defendió tras las duras críticas de la prensa

Ernesto Valverde salió a defender a Yerry Mina tras las duras críticas que ha recibido por parte de la prensa española.

Yerry Mina ante el Levante. Foto: EFE
Yerry Mina ante el Levante. Foto: EFE

Ernesto Valverde salió a defender a Yerry Mina tras las duras críticas que ha recibido por parte de la prensa española.

El colombiano Yerry Mina fue titular en lo que fue la derrota que acabó con el invicto del Barcelona ante el Levante por LaLiga. El nacido en Guachené recibió duras críticas por parte de la prensa por su rendimiento en el campo de juego, sin embargo Ernesto Valverde, el técnico del ‘Barca’ salió en su defensa.

No dejes de leer: La Juventus y Juan Guillermo Cuadrado campeones de la Serie A

El colombiano fue nuevamente titular con el Barcelona en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Valencia, sin embargo, el Levante logró encajar cinco goles en la portería defendida por Marc Ter Stegen, poniéndole fin al invicto del Barcelona en LaLiga.

La prensa española arremetió en contra del partido del colombiano que tallaron de “nefasto” y afirmaron que el jugador de la selección Colombia fue “un coladero”.

Fue por eso que el técnico Ernesto Valverde salió a defender al colombiano el trabajo que realizó en el campo del juego y aseguró que tuvo “personalidad en momentos determinados”.

“Uno ve el resultado, nos han hecho goles y piensa que los defensas han tenido un día horrible y este tipo de cosas. Yerry ha tenido personalidad en momentos determinados del partido, la misma que los demás”, aseguró Valverde al terminar el encuentro del Barcelona y el Levante.

Sin embargo, el timonel del club también se mostró decepcionado tras la derrota y afirmó que le da “mucha rabia” el no poder terminar el invicto del Barcelona en Laliga.

“Me da mucha rabia no haber acabado invictos, pero ya no lo voy a solucionar. Hay que mirar hacia adelante”, aseveró Valverde.

Y agregó que fue “un partido sorprendente, con una gran efectividad del rival. Nosotros tuvimos una buena reacción, fuimos hacia adelante, pudimos reducir distancia y estuvimos cerca de empatar en varias ocasiones. El partido se ha determinado por su sus contras, en especial por diez minutos locos del segundo tiempo cuando nos han hecho tres goles”.

Concluyó dándole méritos por la victoria al rival que enfrentaron y que se salvó del descenso por los últimos resultados que consiguió y afirmó que es “el mejor equipo de la Liga” y que cuentan con “intensidad y efectividad”.

"El mejor equipo de la Liga en estos momentos por intensidad y efectividad que tiene, no solo ahora, sino que también se vio en otros partidos como ante Leganés. Ellos también jugaban muy libres porque ya no tenían la tensión de la temporada y hay que reconocer lo que han hecho, aunque es extraño que encajemos cinco goles por la trayectoria de la temporada”, concluyó el técnico.

El siguiente partido del Barcelona será ante la Real Sociedad en el Camp Nou el próximo domingo 20 de mayo y acá se hará la entrega oficial del trofeo frente a su hinchada.

No dejes de ver: