COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina y la lista de clubes europeos que lo quieren

El futuro del colombiano Yerry Mina cambió radicalmente tras el Mundial de Rusia, esta es la lista de clubes que lo quieren.

Estos son algunos de los clubes que quieren contar con el colombiano. Foto: EFE
Estos son algunos de los clubes que quieren contar con el colombiano. Foto: EFE

El futuro del colombiano Yerry Mina cambió radicalmente tras el Mundial de Rusia, esta es la lista de clubes que lo quieren.

El defensor colombiano Yerry Mina fue uno de los jugadores más destacados de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, sus tres anotaciones y su enorme precisión al defender hicieron que fuera uno de los jugadores más atractivos para el mercado de fichajes.

No dejes de leer: Buffon está en París para fichar con el PSG

El nacido en Guachené actualmente es jugador del Barcelona, sin embargo, sus pocas participaciones y las críticas que ha recibido por parte de la prensa española, han hecho que el colombiano sea uno de los jugadores que seguramente dejarán el club en este mercado de pases.

Sin embargo, tras su buena presentación en el Mundial de Rusia 2018, el colombiano no solo ha llamado poderosamente el interés del Barcelona para mantenerlo en la plantilla, algunos clubes grandes de Europa ya se han acercado al club ‘catalán’ para poder ficharlo.

Algunos medios europeos afirman que el Everton de Inglaterra ya ofreció 24 millones de euros por el jugador colombiano.

El subcampeón de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp, también está interesado en Yerry Mina y ya habrían ofrecido una oferta por él para comprarlo.  

En Turquía, uno de los clubes más representativos como lo es el Fenerbache quiere contar con el colombiano para la siguiente temporada y por eso habrían ofrecido 30 millones de euros.

Algunos aseguran que el Barcelona solo lo quiere ceder por una o dos temporadas mientras se adapta completamente al fútbol europeo, sin embargo, estarían dispuestos a venderlo por una buena oferta y no harían uso de la cláusula de permanencia del colombiano que es de 100 millones.

Colombia.com