COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Yony González está cerca de fichar con Fluminense

Yony González ya se encuentra en Río de Janeiro para presentar exámenes médicos.

Yony quedó campeón con Junior en la Liga Águila ll-2018. Foto: EFE
Yony quedó campeón con Junior en la Liga Águila ll-2018. Foto: EFE

Yony González ya se encuentra en Río de Janeiro para presentar exámenes médicos.

El delantero Yony González, uno de los jugadores que ayudó a Junior de Barranquilla a conquistar la Liga Águila ll, se presentó en la sede del Fluminense para ser sometido a exámenes médicos como requisito previo a la firma de un contrato con el club brasileño.

Foto: AFP

El ariete colombiano, de 24 años, llegó este 4 de enero a Río de Janeiro y puede ser anunciado como refuerzo del conjunto en los próximos días, dijo a Efe una fuente del equipo tricolor.

Pese a que aún no ha firmado el contrato de un año ofrecido por el conjunto de Río de Janeiro, González ya fue presentado a los demás miembros de la plantilla.

Foto: AFP

El colombiano se abstuvo de renovar su contrato con el Junior, subcampeón de la Copa Sudamericana de 2018, por lo que el fichaje no tuvo costo para el Fluminense.

"Estoy feliz por esta oportunidad. Fluminense es un equipo grande, uno de los mayores de Brasil, lo conozco desde niño. Es una oportunidad para repetir el trabajo que ya hice con el Junior", afirmó el colombiano en declaraciones que concedió al portal Globoesporte.

Foto: AFP

González admitió que poco conoce del elenco de Fluminense pero que siguió el conjunto en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado en semifinales por el Atlético Paranaense brasileño, el mismo club que se impuso al Junior en la final.

"Ya tuve la oportunidad de jugar con la sub'23 y con la olímpica. Claro que mi sueño es llegar a la selección adulta y creo que el Fluminense es una buena vitrina para mostrar mi fútbol y alcanzar ese objetivo", agregó el jugador que surgió como profesional en Envigado.