Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Este es el once titular de la elección Colombia para enfrentar a Uruguay por la Copa América

El entrenador Reinaldo Rueda realizó algunas variantes en el 11 titular de la Selección Colombia.

Así formará la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Así formará la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

El entrenador Reinaldo Rueda realizó algunas variantes en el 11 titular de la Selección Colombia.

El entrenador Reinaldo Rueda ya decidió el once inicial para el partido definitivo de la Selección Colombia ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, en el que se incluyen varias novedades.

Para este juego el profesor Rueda no contará con Juan Guillermo Cuadrado, lo que es una sensible baja para el equipo colombiano, ya que el futbolista de la Juventus se ha destacado como uno de los mejores del equipo.

El motivo de la no presencia de Cuadrado es por acumulación de tarjetas amarillas, es por esto que el entrenador colombiano decidió poner a Rafael Santos Borré en remplazo de Juan Guillermo.

El delantero de River Plate será el encargado de darle el juego a Colombia por la banda y acompañar a los atacantes. Esta será una gran oportunidad para Borré y así mostrar su gran talento que lo tiene cerca de jugar en el fútbol alemán en la próxima temporada.

La otra variante obligada que tiene el conjunto ‘cafetero’ es la no presencia de Mateus Uribe, que sufrió una lesión y se pierde el resto de la Copa América, esto también cambia lo planes para el DT, debido a que el jugador del Porto se había convertido en uno de los titulares habituales de Colombia, gracias a su buen rendimiento en cada uno de los partidos.

El remplazante de Uribe será Gustavo Cuellar, que es un jugador diferente, pero que será el encargado de ayudar a sacar el equipo desde el fondo, además de acompañar en el ataque en algunas oportunidades creando juego.

El gran capitán David Ospina será titular y el encargado de tomar el mando total en la cancha, ya que no estará el otro jugador experimentado que es Cuadrado.

En cuanto a la pareja central que ha tenido muchas críticas debido a su irregularidad y que ha causado varios goles en contra, el profe Rueda mantiene la confianza en Yerry Mina y Davinson Sánchez, que serán los encargados de detener a los atacantes uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez.

En la zona de ataque estará el goleador Duván Zapata, que buscará ante los ‘charrúas’ acabar con la sequía y marcar su primera anotación en la presente Copa América, su acompañante será Luis Fernando Muriel.

Con estas novedades, así formará la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América:

Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

El partido entre la Selección Colombia vs Uruguay tendrá inicio a las 5:00pm de Colombia de este sábado 3 de julio en el estadio Nacional Mané Garrincha.