Titular de Colombia comienza a perfilarse para el debut copero

La lesión de Ospina fue la nota negativa del combinado nacional en su primer día día de prácticas. Gustavo Bolívar sería inicialista. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La lesión de Ospina fue la nota negativa del combinado nacional en su primer día día de prácticas. Gustavo Bolívar sería inicialista. 

El arquero David Ospina finalizó la primera jornada de entrenamientos de la selección colombiana en Santa Fe con una visita a la clínica, después de pegarse un trompazo con su compañero Hugo Rodallega, que le provocó una fractura del tabique nasal.

La lesión del portero titular del combinado colombiano supone el primer contratiempo para el seleccionador Hernán Darío Gómez en esta Copa América, a la espera de las pruebas médicas a las que será sometido el jugador, que determinarán el alcance de la herida.

El incidente se produjo durante el entrenamiento vespertino del combinado colombiano. Tras realizar una sesión de preparación física por la mañana, los jugadores saltaron al césped del estadio 15 de Abril, del Unión Santa Fe, recién ascendido a la Primera División del fútbol argentino.

Bajo la batuta de Gómez, los jugadores calentaron y realizaron un par de ejercicios con remate a portería antes de iniciar un partido de once contra once.

A los pocos minutos de empezar, Ospina salió del área en busca de un balón largo. El delantero Hugo Rodallega también fue a por el esférico y la jugada terminó con un porrazo y los dos por el suelo.

El guardameta es el que salió peor parado. Carlos Ulloa, médico de la selección, informó de que sufrió una fractura del tabique nasal. Las radiografías que le sacarán en una clínica privada de Santa Fe permitirán saber si estará recuperado para el debut de Colombia ante Costa Rica el próximo sábado.

Más allá de la lesión de Ospina, la práctica de Colombia dejó las primeras pistas del once titular y el esquema táctico que podría plantar el entrenador en el partido frente a los centroamericanos.

"El Bolillo" Gómez esbozó un dibujo con un 4-1-4-1, con Radamel Falcao en punta. En la zaga estaban Camilo Zúñiga y Pablo Armero en los laterales, y Mario Yepes y Luis Amaranto Perea como centrales.

Los principales interrogantes en la formación colombiana se hallan en el centro del campo. En el entreno, el seleccionador puso a Gustavo Bolívar por delante de la defensa y a Abel Aguilar y Fredy Guarín de volantes de contención.

Para completar la línea de cuatro en el medular, alineó a Adrián Ramos por la izquierda y a Dayro Moreno por la derecha.

La preparación de Colombia continuará este miércoles, aunque con una única sesión por la tarde. Los jugadores evitarán así las gélidas temperaturas matinales, que los obligaron a saltar a la cancha con guantes, gorros e incluso anoraks.