Lo bueno y lo malo de la Selección Colombia en la Copa América

'La Tricolor' tuvo aspectos destacados, pero la falta de gol siguió siendo el talón de Aquiles para un equipo lleno de buenos delanteros

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

'La Tricolor' tuvo aspectos destacados, pero la falta de gol siguió siendo el talón de Aquiles para un equipo lleno de buenos delanteros

Colombia.com analiza lo bueno y lo malo del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez en la Copa América, luego de la eliminación en cuartos de final. 

'La Tricolor' tuvo aspectos destacados, pero la falta de gol siguió siendo el talón de Aquiles para un equipo lleno de buenos delanteros. 

Ahora se viene el reto de las eliminatorias, gran objetivo del 'Bolillo'. 

Lo bueno 

La defensa: Fue el pico alto de rendimiento. Apenas dos goles en cuatro partidos (en parte por errores del arquero) muestran el gran nivel que tuvieron Yepes y Perea, así como Carlos Alberto Sánchez quien apoyaba el trabajo de la zaga. 

'Anti Messi': Sánchez así mismo, fue el equilibrio de Colombia en el mediocampo. Al astro argentino lo borró del campo y ante Bolivia y Perú terminó siendo el gladiador en términos de recuperación. Será un inamovible en las eliminatorias. 

Creación sin creativo: A pesar de las críticas y más allá de la falta de gol, Colombia generó juego ofensivo sin la presencia del "10". Llegadas desperdiciadas a granel reflejan que la apuesta del 'Bolillo' dio resultados en la Copa América. Hay que tener en cuenta que ninguno de los equipos semifinalistas cuenta con un creativo, actual tendencia del fútbol mundial. 

Lo malo 

La falta de gol: Es el talón de Aquiles y en la Copa no fue la excepción. Ante Perú se vio que la poca efectividad en ataque nos traerá problemas en las eliminatorias frente a equipos que serán ordenados, pacientes y punzantes en el momento menos pensado.

Falta de respuestas: Si bien Colombia tuvo buenos pasajes en los cuatro partidos de la Copa América, el equipo no mostró respuestas cuando estuvo en desventaja frente a los 'Incas', quienes lo arrollaron en el tiempo suplementario. Parecía no haber 'Plan B' desde el banco y los cambios mostraron el desespero del seleccionador.

COLOMBIA.COM