Colombia se asoma a cuartos y Argentina no levanta cabeza

El técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez maniató al rival sin olvidar el ataque, aunque faltó el acierto goleador de sus estrellas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez maniató al rival sin olvidar el ataque, aunque faltó el acierto goleador de sus estrellas.

Colombia se asoma a cuartos de final de la Copa América tras empatar un partido que mereció ganar ante una Argentina anclada en un juego pobre, sin ningún poder ofensivo, con Messi perdido y sin dar señales de recuperación.

La selección colombiana empató sin marcar, pero debió hacerlo. El "cafetero" Dayro Moreno tuvo la más clara (m.26) tras superar portero y disparar fuera a puerta vacía.

El técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, que en la previa aseguró no saber como parar a Leo Messi, maniató al rival sin olvidar el ataque, aunque faltó el acierto goleador de sus estrellas.

Pasaron la prueba con nota los laterales Armero y Zúñiga, de ida y vuelta, Yepes un líder infranqueable, Guarín un portento físico con calidad, y Carlos Sánchez, un novato dueño del centro del campo, que ponen nombre al buen papel de Colombia.

De Argentina se salva el portero, Sergio Romero. Hizo todo lo que estuvo a su alcance. Dio una seguridad que no aprovechó la defensa, escalonada e insegura que falló una vez más.

El trivote Mascherano-Banega-Cambiasso no funciona. Nadie da equilibrio, nadie conecta con Messi, mientras Tevez y Lavezzi se aislan en sus costados a la espera de que les llegue un balón.

Tampoco los cambios mejoraron al equipo de Batista. Gago fue lo mismo o menos que Cambiasso y Agüero no fue el salvador. Higuaín debutó pero le faltaron minutos para hacer más.

La guinda debió ser el gol de Colombia pero la puso el público que llenó el estadio de Santa Fe al corear "Diego, Diego", en alusión al anterior seleccionador Diego Armando Maradona.

Con este reparto de puntos, la selección colombiana conserva la primera plaza del grupo A, a la espera de lo que haga mañana Bolivia en Jujuy, mientras que Argentina se queda con solo dos puntos y terminará la primera fase contra Costa Rica el próximo 11 de julio.