Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa América 2024: Estos serían los elegidos de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil

Colombia se mide ante la favorita Brasil en la última fecha de la fase inicial de la Copa América, esta sería la formación titular.

La Selección Colombia se enfrenta a Brasil en la tercera fecha de la Copa América 2024. Foto: EFE
La Selección Colombia se enfrenta a Brasil en la tercera fecha de la Copa América 2024. Foto: EFE

Colombia se mide ante la favorita Brasil en la última fecha de la fase inicial de la Copa América, esta sería la formación titular.

Este martes la Selección Colombia saldrá de nuevo a acción en la Copa América 2024, en esta ocasión su rival será el poderoso Brasil que acude a la cita luego de golear a la Paraguay que sufrió a los dirigidos por Néstor Lorenzo en el estreno de la competencia continental, el partido corresponde al último por la fase inicial de los cafeteros que esperan seguir ahora ante la verdeamarela, invictos con el objetivo claro, jugar en la final del prestigioso torneo.

Aunque Vinicius Jr y compañía vienen de tener un tropezado comienzo en el certamen, su entrenador Dorival Junior, logró levantarse ante los guaraníes a quienes le propinaron 4-1 en la fecha pasada. El DT advirtió espera mantener su nivel ante la Tricolor.

Colombia, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América, buscará ratificarse en el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico, ante Brasil, en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Sin embargo, tampoco contará con el zaguero colombiano Jhon Lucumí que si bien evoluciona "muy bien" de su lesión muscular, no llegará a tiempo para el partido contra la catarinha, según informó este lunes en Santa Clara el seleccionador Néstor Lorenzo.

"Lucumí está evolucionando muy bien y lo vamos siguiendo día a día prácticamente. Para el partido de mañana (contra Brasil) no va a estar. Vamos a ver para el próximo", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al duelo con la Canarinha, en el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Cabe recordar que Lucumí, sufrió una lesión muscular en el minuto 25 del primer partido contra Paraguay compromiso que terminó a favor de Colombia 2-1.Yerry Mina fue el encargado de sustituirlo, y para el segundo partido frente a Costa Rica (3-0), entró en el once titular Carlos Cuesta.

El partido estará disponible a partir de las 8:00 de la noche hora colombiana y su correspondiente transmisión estará por cuenta de los canales nacionales Caracol y RCN Televisión, así como en DSports y DGO.

Posible alineación

Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Kevin Castaño, Matheus Uribe; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré