Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Por comunicado de Estados Unidos, Colombia perdería la Copa América 2021

Debido a un comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Copa América podría ser retirada de Colombia.

La Copa América 2021 estaría en duda en Colombia. Foto: Twitter @CopaAmerica
La Copa América 2021 estaría en duda en Colombia. Foto: Twitter @CopaAmerica

Debido a un comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Copa América podría ser retirada de Colombia.

La realización de la Copa América en Colombia sigue siendo una gran incertidumbre.

Debido a la pandemia y las protestas que apoyan el Paro Nacional en el país, Estados Unidos emitió un comunicado por medio del Departamento de Estado el cual dio a conocer el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez. 

"A esta hora, Colombia está dando una dura batalla para sostener la Copa América. Le podría ser retirada porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado ha entregado un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por COVID-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro", aseguró el comunicador en su columna de opinión Palabras Mayores que se emite en el programa Planeta Fútbol.

Además agregó la hora y el día en que Conmebol haría el anunció oficial sobre dejar a Colombia sin la Copa América.

"Hoy, jueves 20 de mayo, después de las 4 de la tarde (hora Colombia), no seremos sede de la Copa América" agregó el periodista. 

En el comunicado del Departamento de Estado también se puede leer lo siguiente.

"Varias ciudades han sufrido vandalismo, saqueos y destrucción. Las manifestaciones han provocado muertes y heridos en todo el país. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas"

Ante esto la Conmebol estudia cambiar la sede y dejar a Argentina como el único país organizador.

Clic en la imagen para leer el comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos 

Foto: Twitter