Copa América 2016: así es Paraguay, próximo rival de Colombia

La Selección de Paraguay tiene uno de los mejores recambios generacionales de Suramérica. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección de Paraguay tiene uno de los mejores recambios generacionales de Suramérica. 

La Selección Colombia enfrentará el martes desde las 9:30 pm (hora colombiana) al combinado paraguayo en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario. Los dirigidos por José Pekerman no la tendrán fácil ante un rival que ha demostrado que tiene una nueva camada de jugadores como para hacer un gran papel en este torneo y para ir al Mundial de Rusia 2018.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Ramón Ángel Díaz, director técnico argentino y muy identificado con River Plate, es quien tiene la difícil misión de llevar a Paraguay de nuevo a un mundial y a ser protagonistas como lo fueron en Sudáfrica 2010. Cuando de la mano de Gerardo 'el Tata' Martino, actual entrenador de la Selección Argentina, llegaron a octavos de final complicándole la clasificación a España que posteriormente seria campeón del mundo. 

El juego aéreo sigue siendo el arma más letal de los paraguayos y a través de sus delanteros; Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios y Edgar Benítez, puede ser peligroso para una Selección Colombia que viene presentando problemas en pelota quieta a la hora de defender. 

Estos delanteros anteriormente mencionados son de talla mundial y son la experiencia de un seleccionado que ha acercado a muchos jóvenes que ya cuentan con experiencia en grandes ligas como la Argentina, en el caso de Óscar Romero el cual es uno de los pilares de Racing de Avellaneda. 

El juego por las bandas es su forma de llegar a gol. Con jugadores rápidos y saliendo en contraataque como bien lo han aprendido de la mano de Ramón Díaz, Colombia tendrá que estar atento en marca con Farid Díaz y Santiago Arias y la ayuda de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona para no dejarlos salir. 

A pesar de no estar dentro de los clasificados al Mundial de Rusia (momentaneamente) y de estar en un proceso de recambio que le costó el no ir a Brasil 2014, esta selección es la más fuerte del Grupo A y saldrá a complicar a la Selección Colombia.

También puedes leer:

#Copa100 Todos los medios nacionales so&...

Ver publicación completa

Emerson Martínez / Colombia.com