Argentina le ganó Chile en la revancha

Con goles de Di María y Banega, Argentina se vengó de Chile y se sacó la espinita de la pasada final de la Copa América

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con goles de Di María y Banega, Argentina se vengó de Chile y se sacó la espinita de la pasada final de la Copa América

Tuvieron que pasar once meses para que Argentina y Chile se volvieran a ver, esta vez lo harían en un escenario parecido, pues la final de la Copa América del 2015 fue entre ‘albicelestes’ y ‘rojos’, en ese partido ganó Chile por penales y se quedó con la corona.

Aquí más información de la Copa América

Esta vez debutarían en la Copa Centenario por el grupo D en el Levi´s Stadium, lugar en el que se inauguró el actual torneo con el partido entre Estados Unidos y Colombia, en este ganó la ‘tricolor’ 2 goles a 0.

El reloj marcaba las 19:00hrs (California) y daba inicio un partido, más que esto un clásico, y más que un clásico era la revancha de Argentina que debía levantar cabeza, pues no gana un título hace 23 años y ha perdido dos finales consecutivas, la final de la Copa del Mundo contra la poderosa Alemania y la más reciente, la Copa América 2015 ante Chile.

El primer tiempo fue un juego bastante parejo, intenso pero no agresivo, rápido pero algo aburrido; mas sin embargo, esa rapidez de ambas escuadras hacía que el partido fuera una exhibición de agrado para los más de 71mil espectadores visitantes al estadio.

El encuentro escaseó de oportunidades en la primera parte, pero no era porque no propusieran o porque no estaban decididos a atacar, era porque el sistema táctico propuesto por Martino y Pizzi era bastante compacto en la primera línea, ninguno de los dos regalaba espacios y los cerraba muy bien.

Esta fue la sensación que dejó el primer tiempo, algo muy distinto pasó en la segunda mitad, o quizá, no tanto, pues los dos seguían empeñados en atacar, en buscar abrir el marcador, en anotar ese gol que les diera una victoria.

Tanto Argentina como Chile lo merecían. Pero fue la ‘albiceleste’ la que aprovechó las oportunidades y  los espacios que regaló el ‘rojo’: (m.50) Di Maria definió al palo del arquero con un disparo bastante colocado con la zurda luego de un pase de Banega para que el ‘Fideo’ acomodara la pelota y definiera a placer (1-0).

Tras el gol, Argentina se creció y no bajó los brazos, Chile no renunciaba pero le faltaba ser agresivo, no proponía en el área rival, Sergio Romero dormía la siesta en su arco, no tuvo mayor trabajo en la tarde-noche californiana.

Ocho minutos después del primer grito de gol de los argentinos (m.58), Di María asistiría a Banega para que este definiera igual que el ‘flaco’, parecía la repetición del primer gol; mismo pase, misma definición al mismo palo con la misma pierna, la única diferencia fue el cambio de jugadores, el goleador se convirtió en asistente y el asistente en goleador (2-0).

Tras el gol de Banega, Argentina dejó a un lado la propuesta de atacar, optó por tener la pelota y con la idea de tocar por toda la cancha para desesperar a una selección chilena que no encontró su juego en los 90 minutos disputados. 

Chile encontraría el gol de la honra finalizando el partido: (m.90+3): Fuenzalida remató de cabeza y aprovechó la mala salida de Romero para descontar.

Con esta victoria, la 'albiceleste' ganó 3 puntos de 3 posibles compartiendo  la primera plaza del Grupo D con Panamá, ambos con los mismos goles y mismos puntos, se enfrentarán el próximo viernes. Por su parte, Chile no convenció y sembró dudas en su primer partido, el próximo encuentro será ante Bolivia, los dos llegan con la necesidad de ganar. 

Te puede interesar: 

#Copa100 Messi quiere jugar con su equip...

Ver publicación completa