Pékerman asegura que James Rodríguez podría pasar por el quirófano

José Pékerman asegura que James Rodríguez podría pasar por el quirófano debido a su hombro

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

José Pékerman asegura que James Rodríguez podría pasar por el quirófano debido a su hombro

El seleccionador argentino, José Néstor Pékerman, se vio bastante contento tras la victoria 2-1 de la Selección Colombia ante Paraguay, en donde la ‘tricolor’ aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Gran especial de Copa América Centenario

Sin embargo, el seleccionador aseguró en la rueda de prensa que James Rodríguez que viene presentando molestias en su  hombro izquierdo, podría ir al quirófano en el futuro para corregir este problema.

"James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", aseguró.

También dijo que: "El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar".

Con respecto a la victoria sobre Paraguay y su clasificación anticipada a los cuartos de final, el seleccionador argentino aseguró que el resultado les dejó una gran “satisfacción”.

"Conseguimos el resultado que buscábamos. Eso nos genera siempre confianza en lo que venimos haciendo", afirmó.

"Tuvimos que luchar. Ellos se crecieron con los cambios y nos incomodaron. Conspiró contra nuestro juego el ver que, de contraataque, podíamos llegar a otro gol. Esa sensación de que podíamos nos hizo apresurarnos en ciertas jugadas y tomar decisiones equivocadas”. Aseveró el argentino.

Finalmente dijo que "es loable querer hacer un gol más (…)Y no es fácil en jugadores con esa ambición encontrar ese equilibrio".

No dejes de leer:

#SelecciónColombia Bacca y James ...

Ver publicación completa

Colombia.com