La Copa América tendría única sede

No hay nada definido, sin embargo, miembros de la Concacaf hablaron sobre esto.

Foto: EFE
Foto: EFE

No hay nada definido, sin embargo, miembros de la Concacaf hablaron sobre esto.

Inició la Copa América, se han visto victorias, derrotas, lesiones y expulsiones. En medio de todo esto, la Concacaf adelantó información en que pensarían en poner como única sede a Estados Unidos y que se realizaría cada cuatro años.

Acá más información de la Copa América Centenario.

Espndeportes.com registró a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien fue el primero en hablar sobre esto con los medios pero no hay nada confirmado aún.

Otro miembro de las directivas expresó: “Solo faltan unos detallitos, así de poquito”, el vocero pidió a los medios no ser identificado. La Conmebol está esperando a que termine esta edición especial de la Copa para confirmar lo pensado y así, aprobarlo en el próximo congreso.

La seguridad, la tecnología, las conexiones y la comunicación han hecho de Estados Unidos una excelente sede de esta edición de copa, por eso, las directivas se encuentran satisfechas con el trabajo hecho por el país americano pero también expresan que hay una ventaja en hacerla siempre allá, pues los jugadores han manifestado gratitud porque han estado más cerca a sus familias.

El punto en contra que tendría ejecutar esta idea, es que los países de Suramérica podrían sentirse despojados del campeonato como países sedes del evento deportivo más importante que juegan allí. Recordemos que Chile fue sede en la pasada Copa América donde el anfitrión se coronó campeón.

También puedes leer: 

#Copa100 ¡It's Colombia, Not C...

Ver publicación completa