Perú y Ecuador empataron con dos goles para cada equipo

Dos equipos con sed de victoria se enfrentaron en su segunda fecha, ninguno logró el objetivo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Dos equipos con sed de victoria se enfrentaron en su segunda fecha, ninguno logró el objetivo.

El estadio de la Universidad de Phoenix fue testigo de un nuevo encuentro futbolístico, peruanos y ecuatorianos disputaron  su segundo partido con un objetivo claro, ganar para sumar.

Acá más información de la Copa América Centenario.

Dos equipos que ingresaron a la cancha a dar todo por su camiseta. El cronómetro registraba tan solo cinco minutos de partido, cuando Perú sorprendió con un golazo prematuro en el encuentro donde Christian Cueva fue el autor de abrir el marcador en Phoenix; recibió un pase a fondo de Guerreo, hizo una maniobra y remató para dejar el balón en el fondo de la red.

Perú dominó la primera mitad de juego, abrió espacios, creó peligro y volvió a marcar. Ocho minutos después del primer gol, los jugadores de Gareca pusieron un 2-0 que los ilusionaba con sumar otros tres puntos para posicionarse en el primer lugar de su grupo.

El segundo tanto estuvo a cargo de Edison Flores, quien recibió un balón dentro del área, se giró y con su pierna realizó un remate potente pero rastrero que se direccionó hacia el palo izquierdo del arquero para marcar y tomar ventaja del partido.

Luego llegaría el descuento para los ecuatorianos al minuto 39 con gol de Enner Valencia. Así Ecuador tomaría confianza y lucharía por el empate.

El segundo tiempo se dio a favor de los once de Gustavo Quinteros, quienes no desistieron del encontrar el empate y efectivamente lo hicieron, Miller Bolaños marcó el 2-2 a los 49 minutos de partido, gol que acabaría con la ilusión de Perú.

Aunque las dos selecciones intentaron buscar un tercer gol, para ninguna fue posible lograrlo, lo que hizo que Perú se posicionara en el segundo lugar de su grupo con 4 puntos por debajo de Brasil quien está primero con los mismos puntos pero con diferencia de goles, mientras tanto Ecuador queda en la tercer casilla del Grupo B con solo 2 puntos.

El próximo rival de los Incas será Brasil, un juego de gran presión que decidirá quién se pasa de primero en su grupo. 

También puedes leer: 

#Copa100 ¿Cuántos colombia...

Ver publicación completa

Colombia.com