Uruguay vs. Venezuela: datos, alineaciones y transmisión

Los charrúas deben sacar el partido a su favor para tener vida en la Copa América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los charrúas deben sacar el partido a su favor para tener vida en la Copa América.

El estadio Lincoln Financial Field acogerá el encuentro entre Uruguay y Venezuela, partido correspondiente al Grupo C donde ambos equipos esperan llevarse los tres puntos para continuar en la Copa.

Uruguay buscará sacar el resultado ante la vinotinto, pues se encuentra sin sumar puntos al haber perdido en su primer debut en la Copa ante México, equipo que lo venció 3-1.

El regular rendimiento de los charrúas quizás se deba a la ausencia de Luis Suárez, jugador que está en recuperación por una lesión con el Barcelona. Suárez ya tocó balón en el entrenamiento previo al partido contra Venezuela, sin embargo, el delantero aún no está en condiciones de jugar, se espera que pueda jugar el próximo partido que será contra Jamaica.

La Selección de Uruguay ha sido el equipo que más veces ha levantado la Copa América pero en la que hoy, se encuentra inestable y con riesgo de ser eliminado en el todos contra todos fase grupos.

El conjunto de Washington Tabárez está obligado a conseguir la victoria para que puedan meterse en la pelea de clasificar a cuartos de final.

Por otra parte, Venezuela querrá mantenerse con la ventaja que obtuvieron ante Jamaica al vencerlo 1-0. Los venezolanos deberán luchar ante un Uruguay que va por ellos, pues de este juego depende la estadía charrúa en Estados Unidos.

El cuadro de Rafael Dudamel, va por los otros tres puntos en su segundo juego, si los consigue le permitirá clasificar a cuartos de final; lo que sería una hazaña sorprendente.

Uruguay y Venezuela se han enfrentado 28 veces, donde los charrúas han conseguido más veces el triunfo ante los vinotinos, con un total de 17 partidos ganados, mientras que Venezuela solo los ha vencido 4 veces y han empatado 7 veces.

Posibles Alineaciones:

Uruguay:

Fernando Muslera

Maxi Pereira

Diego Godín

José María Gímenez

Álvaro Pereira

Carlos Sánchez

Egidio Arévalo Ríos

Álvaro González

Nicolás Lodeiro

Edinson Cavani

Diego Rolán

Director Técnico: Óscar Washington Tabárez.

Venezuela:

Dani Hernández

Roberto Rosales

Wilker Ángel

Oswaldo Vizcarrondo

Rolf Feltscher

Alejandro Guerra

Tomás Rincón

Arquímedes Figuera

Luis Manuel Seijas

Salomón Rondón

Josef Martínez

Director Técnico: Rafael Dudamel

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia.

Hora: 6:30 p.m. hora colombiana.

Transmisión: Caracol.