Colombia vs. Costa Rica: Información, alineaciones y transmisión

La ‘tricolor’ a cerrar con broche de oro la fase de Grupos.

James Rodríguez. Foto: EFE
James Rodríguez. Foto: EFE

La ‘tricolor’ a cerrar con broche de oro la fase de Grupos.

Acá siga el minuto a minuto del partido entre Colombia vs. Costa Rica.

La Selección Colombia ya está clasificada a cuartos de final luego de haber vencido en el primer partido al equipo anfitrión, Estados Unidos con un marcador de 2-0 y posteriormente a Paraguay, 2-1. Ahora solo le queda enfrentarse contra Costa Rica para culminar la fase de grupos.

El equipo de Pékerman inició la Copa América Centenario con pie derecho, fue la primera selección en clasificarse a la siguiente ronda sin depender de ningún otro equipo, sin depender de resultados pero eso no quiere decir que el equipo va a jugar sin intensidad ante Costa Rica, sino por el contrario, van a ratificar el trabajo construido hasta ahora.

Hasta el momento, el combinado nacional se ha mantenido victorioso y esto se debe a su entrega en cada juego, han cometido errores de marca pero han sabido manejar la situación.

Es un equipo que ha gustado y ha hecho soñar a todo un país, los cafeteros se han llenado de confianza y por eso, han dominado a sus rivales y aunque el partido ante Costa Rica no afectará al equipo independientemente del resultado, Colombia va por la victoria, su objetivo es mantenerse en esa racha ganadora y cerrar la fase de grupos con broche de oro.

Enfrentarse ante Costa Rica sería el momento ideal para rotar al equipo, pues a la ‘tricolor’ un empate no le incomodaría, entonces podrían tener la oportunidad de ingresar al campo de juego Dayro Moreno, Marlos Moreno, Roger Martínez entre otros. La posibilidad para que James Rodríguez, Santiago Arias, Cristian Zapata descansen y se recuperen de las molestias que han tenido.

Por otra parte, los ticos que están prácticamente eliminados de la Copa, querrán ganarle a Colombia, y si piensan en una posible clasificación, tendrían que vencer a los once de Pékerman por más de tres goles y que Estados Unidos venza a Paraguay. Las posibilidades son mínimas para el equipo costarricense.

Costa Rica empató con a cero goles contra Paraguay y Estados Unidos lo goleó 4-0.

Probables alineaciones:

Colombia:

David Ospina

Santiago Arias

Cristian Zapata

Jeison Murillo

Farid Díaz

Sebastián Pérez

Daniel Torres

Juan Guillermo Cuadrado

Edwin Cardona

James Rodríguez

Carlos Bacca

Director Técnico: José Pekerman.

Costa Rica:

Patrick Pemberton

Johnny Acosta

Oscar Duarte

Kendal Watson

Francisco Calvo

Ronald Matarrita

Celso Borges

Christian Bolaños

Bryan Ruiz

Joel Campbell

Johan Venegas

Director Técnico: Oscar Ramírez.

Árbitro: José Argote.

Estadio: NRG.

Hora: 8:00 p.m. hora colombiana.

Transmisión:

Televisión: RCN/Caracol.

Acá siga el minuto a minuto del partido entre Colombia vs. Costa Rica.