Copa América: EEUU Salva patria

Los de Norteamérica vencieron a los Guaraníes

Paraguay quedó eliminado de la Copa América. Foto: EFE
Paraguay quedó eliminado de la Copa América. Foto: EFE

Los de Norteamérica vencieron a los Guaraníes

Los finalistas de la Copa América 2011 se despidieron de esta Copa América Centenario prematuramente. Paraguay se remontó a los recuerdos de la eliminatoria pasada donde quedó de último y las trajo frente a Estados Unidos, que se jugó más con garra, ímpetu y necesidad, que con fútbol. Al final el marcador terminó 1-0 y Estados Unidos salvó patria.

Acá más noticias de la Copa América Centenario

No fue un buen partido y Ramón Díaz, técnico de Paraguay, parecía haberle apostado a la fuerza y el pelotazo que al juego. Un juego en el que la suerte sólo se da en ocasiones específicas y Paraguay no acertó ninguna. De hecho, Estados Unidos manejó los hilos de un partido en el que se notó más el sufrimiento de las gradas, que el talento en el césped. Al minuto 27, Zardes desborda por banda izquierda, centra y con una defensa paraguaya muy pasiva, Dempsey llegó en el centro y batió al arquero Justo Villar. Paraguay, 15 minutos antes había tenido una clara oportunidad para adelantarse, pero la falta de tacto de Almiron sepultaron a Díaz y los suyos.

Sin juego y abajo en el marcador, sacar un partido delante de visitante, es muy complicado… debe pasar algo para que las oportunidades lleguen y un equipo renazca. Pero algo pasó y Paraguay volvió al juego y tomó el mando. Tuvo que pasar una de los sucesos más increíbles de esta Copa América Centenario: DeAndre Yedlin, defensa de Estados Unidos cometía una falta en medio del campo, recibió amarilla. Unos segundos, exactamente 40 segundos después, Yedlin recibiría otra amarilla y terminó expulsado.

Los ‘Guaraníes’ sólo contaban con un arma para tratar de darle vuelta al encuentro y eliminar a los anfitriones: Corazón. Lo intentaron y todo el segundo tiempo fue de ellos, pero no tuvieron ideas y su garra se encontró con un muro defensivo. No tuvieron muchas muy claras, no hubo claridad en las ideas y las fuerzas se disminuían, Estados Unidos se afianzaba en defensa, aprovechaba algunas contras y desesperaba a los ‘Guaraníes’ que no salían de campo rival. De poco sirvió.

Paraguay eliminado y Estados Unidos al otro lado. El anfitrión logró, por medio de Dempsey, defender su tierra y sacar pecho para decir que son candidatos al título, pues de local la sangre la la encuentras, cuando estás herido.

Te puede interesar

Colombia.com