Copa América 2016: Messi jugará ante Bolivia

Gerardo Martino afirmó que Lionel Messi tendrá minutos frente a los bolivianos.

Messi en una práctica de la Selección Argentina. Foto: EFE
Messi en una práctica de la Selección Argentina. Foto: EFE

Gerardo Martino afirmó que Lionel Messi tendrá minutos frente a los bolivianos.

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, confirmó en rueda de prensa que Lionel Messi jugará de nuevo, aunque no especificó si titular o desde el banco, y dio a entender que, este martes ante Bolivia, pondrá a los jugadores que no han tenido mucha participación en la copa.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

"Leo va a jugar", comentó Martino, quien repitió la misma frase cuando le cuestionaron si sería en el once inicial o desde el banquillo, como hizo ante Panamá, selección a la que le metió tres goles en solo su primera media hora de juego en la Copa América Centenario.

"Hay una programación que intentamos llevar adelante para que el futbolista se sienta bien. Lo vamos haciendo de esta manera (...) Eso sí, Leo jugará de inicio en las fases del torneo más altas", agregó el técnico, en alusión al proceso de recuperación del astro del Barcelona, que recibió un fuerte golpe en las lumbares el pasado 27 de mayo en un amistoso ante Honduras.

Con Argentina ya clasificada para los cuartos de final, el 'Tata' dio a entender que refrescará la nómina para llegar con sus jugadores frescos.

"Tenemos amonestados y golpeados que pueden correr riesgos y luego está la situación del cansancio. Veremos después del entrenamiento de esta tarde qué equipo jugará", declaró el seleccionador argentino.

Martino fue cuestionado sobre el riesgo de cambiar mucho el once de los triunfos frente a Chile (2-1) y Panamá (5-0). "Ojalá supiésemos lo que va a pasar. Las decisiones las tomamos sin que sepamos lo que sucederá. Se corren riesgos", se defendió.

Ante Bolivia, ya eliminada del torneo, consideró importante vencer, porque "es a través de los triunfos que el equipo se hace más sólido".

También puedes leer: