Chile vs. Panamá: información, alineaciones y transmisión

Chileños y panameños se enfrentan por un cupo a cuartos de final.

Chile y Panamá por un cupo a cuartos de final. Foto: EFE
Chile y Panamá por un cupo a cuartos de final. Foto: EFE

Chileños y panameños se enfrentan por un cupo a cuartos de final.

Acá el minuto a minuto del partido entre Chile vs. Panamá.

La Selección de Chile busca un boleto a cuartos de final igual que Panamá, ambos equipos tienen sed de victoria y sobre todo las ganas de continuar en el certamen.

El partido se llevará a cabo en el estadio Lincoln Financial Field en Filadelfia a las 7:00 p.m. Chile y Panamá harán de este partido un espectáculo, pues las dos selecciones están necesitadas de triunfo para poder pasar a la siguiente ronda, sin embargo, la selección de Juan Antonio Pizzi irá por Panamá, quien ha tenido bajas considerables en el torneo.

Este encuentro definirá al rival de México quien ya se clasificó y pasó de primero en el Grupo C, por eso, Chile tendrá la obligación de ganar si quiere continuar con vida en la competencia, pues es el reciente campeón de América donde fue anfitrión.

El partido entre Chile y Panamá junto con el de Argentina y Bolivia, cerrarán la fase de grupos, estos equipos pertenecen al Grupo D y van por el pase para pasar a la siguiente ronda, el único equipo ya clasificado es Argentina.

No será un trabajo fácil para ningún equipo y aunque Panamá no tiene mucha historia, el camino no será fácil para que Chile lo venza. El equipo de Hernán ‘Bolillo’ Gómez saldrá a defender su mitad de cancha y hacer historia en Estados Unidos.

Sería toda una hazaña que Panamá sacara a los chilenos de la Copa, pues esta edición especial ha mostrado varias sorpresas y grandes selecciones han salido eliminadas ya; como el caso de Brasil, Uruguay y Paraguay, selecciones que se veían favoritas al título pero que fracasaron en la primera ronda.

Panamá tendrá una baja importante, pues su goleador Blas Pérez no podrá jugar ante Chile porque está acumulado por tarjetas amarillas. También Felipe Baloy, Armando Cooper y Aníbal Godoy no participarán de este encuentro.

Para completar la lista de jugadores panameños que tendrán que ver el partido por fuera del campo de juego, está el volante Valetín Pimentel quien sufrió fractura en la cadera y fue operado en Chicago.

El ‘Bolillo’ y Juan Antonio Pizzi, tendrán que armar su once ideal para que puedan dar la pelea y el equipo que menos errores cometa, podría ser el que se quede con el boleto de cuartos de final.

Posibles alineaciones:

Chile:

Claudio Bravo

Mauricio Isla

Gonzalo Jara

Gary Medel

Jean Beausejour

Charles Aránguiz

Marcelo Díaz

Arturo Vidal

José Pedro Fuenzalida

Eduardo Vargas

Alexis Sánchez.

Director Técnico: Juan Antonio Pizzi.

Panamá:

Jaime Penedo

Adolfo Machado

Harold Cummings

Roderick Miller

Luis Henríquez

Gabriel Gómez

Amilcar Henríquez

Alberto Quintero

Miguel Camargo

Luis Tejada

Roberto Nurse.

Director Técnico: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Acá el minuto a minuto del partido entre Chile vs. Panamá.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia.

Hora: 7:00 p.m. hora colombiana.

Transmisión: 

Televisión: RCN/Caracol.