Carlos Sánchez: “Los partidos hoy en día se ganan más en la parte mental”

La Selección Colombia se enfrentará a Perú por un cupo a semifinales.

Carlos Sánchez, volante de La Selección Colombia. Foto: EFE
Carlos Sánchez, volante de La Selección Colombia. Foto: EFE

La Selección Colombia se enfrentará a Perú por un cupo a semifinales.

Colombia y Perú disputarán el segundo partido de los cuartos de final de la Copa América, el compromiso se llevará a cabo en el estadio MetLife en New Jersey.

En el último partido de la ‘tricolor’ frente a Costa Rica, el director técnico, José Pékerman le dio oportunidad a los que estaban en el banco; pues el resultado final de ese partido no afectaba el paso a cuartos de final, ya que la selección ya lo había conseguido al haber ganado los dos primeros juegos frente a Estados  Unidos y Paraguay.

En el juego contra los ‘ticos’, uno de los jugadores de mayor relevancia en la selección logró jugar en Estados Unidos, fue Carlos Sánchez quien se entregó por completo en el juego y aportó como lo hacía cuando estaba en la lista titular de Pékerman.

Un volante que siempre ha defendido su mitad de terreno y ha propuesto jugadas, como lo fue frente a Costa Rica, pues asistió el gol del empate como también se dispuso a hacer lo que mejor sabe, defender e impedir el paso de sus rivales cuando tiene que hacerlo.

Sánchez habló ante la prensa sobre el partido que le espera contra los peruanos y esto fue lo que expresó el jugador: “Es un aspecto fundamental lo físico, los partidos hoy en día se ganan más en la parte mental, el que esté más preparado lo ganará, el fútbol es muy parejo, los partidos se ganan por detalles”.

También comentó sobre lo que es Perú como rival: “La selección de Perú hoy en día ha demostrado que tiene un poderío importante, es una selección que ha mejorado mucho con el nuevo cuerpo técnico”.

Carlos Sánchez podría volver a los once inicialista, el partido ante Perú dejará clara esa duda.