Copa América Centenario: Esto es lo que debe saber de los cuartos de final

Las 8 selecciones  ya se preparan para lo que serán los cuartos de final de la Copa América  Centenario

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las 8 selecciones  ya se preparan para lo que serán los cuartos de final de la Copa América  Centenario

Se acabó la fase de grupos de la Copa  América Centenario, dejando a las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, México, Venezuela, Argentina y Chile como los clasificados a esta importante instancia.

Acá más noticias de la Copa América Centenario

A comparación de los clasificados en la pasada Copa América de Chile en el 2015, cuatro equipos repiten su participación en los cuartos de final. Argentina, Chile, Colombia y Perú fueron los que clasificaron. En ese entonces los otro cuatro clasificados fueron Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que en esta Copa Centenario quedaron eliminados. 

Las confrontaciones en los cuartos de final son:

  • Estados Unidos vs. Ecuador – jueves 16 de junio - hora: 8.30 p.m 
  • Colombia vs. Perú – viernes 17 de junio - hora: 7.00 p.m
  • Argentina vs. Venezuela -  sábado 18 de junio - hora: 6.00 p.m
  • México vs. Chile – sábado 18 de junio - hora: 9.00 p.m

Como dato, las selecciones de Estados Unidos y México representarán a la Concacaf en los cuartos de final de la Copa América del Centenario que se disputa en Estados Unidos, en la que van a estar seis selecciones de la Conmembol: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Sudamérica ha estado presente en Estados Unidos con diez selecciones de las que tras la fase de grupos se han marchado cuatro y la Concacaf con seis combinados nacionales, de los que se han despedido otros cuatros.

Ya no siguen en el torneo por parte de la Conmebol las selecciones de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay y por la de la Concacaf, Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá.

También te puede interesar: