Ecuador se despide de la Copa América

Estados Unidos eliminó 2-1 a Ecuador.

Estados Unidos eliminó a Ecuador. Foto: EFE
Estados Unidos eliminó a Ecuador. Foto: EFE

Estados Unidos eliminó 2-1 a Ecuador.

Estados Unidos se enfrentó ante Ecuador por el paso a la semifinal de la Copa América Centenario, un partido que prometía emoción y presión para juntas selecciones donde solo uno podría dar el siguiente paso, en esta ocasión, el equipo anfitrión se quedó con el boleto para la semifinal al vencer a los ecuatorianos 2-1.

Cuando el cronómetro rodaba, se cumplía la primera fecha de los cuartos de final en la ciudad de Seattle, dos equipos que darían todo en la cancha y una hinchada ilusionada con ver a su selección triunfar.

La primera mitad fue dominada por los norteamericanos, mientras tanto, Ecuador tuvo una defensa un poco débil a la cual, el conjunto de Klismann supo manejar para abrir el marcador con un gol de cabeza anotado por Clint Dempsey a los 22 minutos del compromiso.

Aunque Ecuador intentó atacar el arco local, no contó con efectividad para empatar en los primeros 45 minutos de juego.

La segunda parte del partido sería la definitiva para las selecciones, pues Estados Unidos tenía que manejar el balón, controlar y mantener la mínima ventaja para clasificar, mientras que Ecuador tenía que empatar para buscar por lo menos la definición desde el punto blanco.

El cuadro que menos errores cometiera era el que lograría estar en la semifinal y fue así como los anfitriones conquistaron la victoria al tomar un poco más de ventaja, pues su segundo gol llegó luego de la destreza de Clint Dempsey quien dentro del área logró enviar el balón al palo izquierdo del arquero y Gyasi Zardes estaba atento para finiquitar la jugada con tan solo un toque, fue así como al minuto 65 llegó el 2-0.

Ecuador se alejaba cada vez más de la clasificación, sin embargo, fue un equipo que no desistió y logró marcar un gol después de un remate de Michael Arroyo al minuto 74 donde el arquero norteamericano no pudo atajar.

Los ánimos se subieron, el árbitro tuvo que expulsar a dos jugadores de cada equipo, por el conjunto suramericano se fue Antonio Valencia y por Estados Unidos, Jermaine Jones.

El partido terminó 2-1 con victoria para los locales quienes son los primeros en clasificar a la semifinal de la Copa y dejar eliminado a Ecuador.