Copa América: Gareca y Pékerman calientan el partido

Esto dijeron ambos entrenadores argentinos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esto dijeron ambos entrenadores argentinos.

Las declaraciones de ambos argentinos han mostrado un poco de lo que se espera en el próximo juego. Dos equipos que más allá de las diferencias futbolísticas llegan con la convicción de ganar y así poder pasar a las semifinales de la Copa América.

Lee aquí toda la información de la Copa América Centenario

Los locales en este encuentro, Perú, han logrado clasificarse a esta fase venciendo a Brasil con la polémica mano de Raúl Ruidiaz. Además ganar a Haití 1-0 en el primer encuentro y de empatar con Ecuador 2-2.

Tras su pase a los cuartos de final, ‘El Tigre’  Gareca anunció en una rueda de prensa lo que espera  en el partido, además afirmó que su equipo tendrá que "neutralizar" a Colombia y "jugar" al ataque para tratar de clasificarse a las semifinales de la Copa América Centenario.

"Con Brasil neutralizamos y no jugamos, sobre todo en la primera parte", admitió Gareca en una rueda de prensa en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, donde se celebrará el encuentro.

Gareca aseguró que Perú está "en condiciones de dar un buen espectáculo" ante Colombia, descartando que tenga un planteamiento muy defensivo.

Asimismo, consideró que el hecho de que las dos selecciones sean viejas conocidas "no otorga ninguna ventaja" a ninguno de los dos equipos.

El técnico argentino reconoció que ha pensado "en todo" y por lo tanto, en la posibilidad de que la eliminatoria se decida desde el punto de penalti, lo que consideró como "una opción válida", aunque deseó que Perú se clasifique sin necesidad de llegar a esa instancia.

Perú se entrenó el pasado jueves en las canchas de la universidad estatal de Montcair, en Nueva Jersey, y no realizó el reconocimiento de campo del estadio MetLife.

Por su parte, Colombia llega en un momento difícil tras las duras críticas generadas por su última presentación contra Costa Rica, partido en el que Pékerman decidió cambiar a 10 jugadores de sus habituales y tan sólo dejó a uno, Sebastián Pérez. Este cambio drástico en su plantilla hizo que Colombia cayera por con 3 goles en contra y 2 a favor.

Tras su clasificación anticipada ante Paraguay en la que logró su segunda victoria, la primera fue ante Estados Unidos en el partido que inauguró la Copa América; Pékerman también cedió una rueda de prensa en la esta aseveró que Perú le va a "exigir muchísimo" esfuerzo a su equipo mañana en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Pékerman consideró que la dura defensa peruana supondrá "una prueba muy importante" para Colombia y le obligará a trabajar la "concentración" para mostrar que es capaz de "generar oportunidades y convertirlas".

"Somos dos rivales que nos conocemos mucho. Hemos jugado mucho en los últimos tiempos. Perú siempre ha sido un rival duro para nosotros. Veremos si Colombia puede retomar los buenos momentos de fútbol, no solo en lo individual, sino en el equipo. Si encontramos esos momentos de buen fútbol, será clave para el partido", manifestó Pekerman en la rueda de prensa.

Pékerman valoró que Perú "tiene muy buenos jugadores" y defiende bien "sin renunciar al ataque", aunque puntualizó que en esta Copa América, "Colombia volvió a ser protagonista" y "se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo".

Perú y Colombia se enfrentan hoy en el estadio MetLife de East Rutherford, localidad cercana a Nueva York, que también será la sede de la final. Dos argentinos en el banco de las respectivas selecciones que tendrán a disposición toda su artillería para lograr un pase a la semifinal. 

No dejes de leer: