James Rodríguez nunca ha perdido contra Chile

El colombiano es invicto ante los chilenos desde que viste la camiseta de ls selección 'Tricolor'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano es invicto ante los chilenos desde que viste la camiseta de ls selección 'Tricolor'.

Desde que el el 10 de la Selección Colombia viste la camistea cafetera, ha logrado eliminar los malos resultados ante Chile y ha acumulado 3 partidos en los que se ha alejado de la derrota contra su próximo rival en Copa América Centenario.

Aquí toda la información de la Copa América Centenario

Es una estadística que evalúa el gran nivel de Rodríguez con Colombia y que presiona a Chile no sólo buscar una victoria sino romper la racha que se viene dando entre ambas selecciones.

James ha jugado 3 partidos contra los chilenos y no ha perdido ninguno, todos han sido por eliminatorias, en los que Chile ha jugado dos de local, dejándole una derrota y un empate en casa. En Colmbia se jugó el mismo encuentro y también terminó en tablas.

En los tres partidos James ha sido figura, lo curioso es que fue en condición de visitante donde logró anotar. El primer partido, en tierras chilenas, terminó con un 1-3, dejando una victoria a favor de los dirigidos por José Pékerman. El otro, y más reciente, fue el empate de 1-1. Rodríguez logró marcar en ambos encuentros disputados, mostrando el nivel que tiene sobre los chilenos.

El partido en Colombia, Barranquilla, se jugó en el 2013, un encuentro que dejó 6 goles en total, tres para cada selección y un punto para cada escuadra. En ese duelo James no logró marcar pero fue figura, generando dos penaltis cuando los cafeteros perdían por un contundente 1-3. Con ambas jugadas a placer la ‘Tricolor’ empató y se llevó un punto valioso para sumar en las eliminatorias y así clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Previo al partido de semifinales de la Copa América Centenario, estas son las estadísticas que deja James Rodríguez ante los chilenos, mostrando un claro potencial que posee el colombiano ante los 'australes'. 

No dejes de leer: 

Colombia.com