¡Argentina pasó a la final!

Argentina goleó a Estados Unidos y es el primer finalista de la Copa América Centenario.

Argentina goleó a Estados Unidos y va a la final de la Copa América. Foto: EFE
Argentina goleó a Estados Unidos y va a la final de la Copa América. Foto: EFE

Argentina goleó a Estados Unidos y es el primer finalista de la Copa América Centenario.

Argentina venció a Estados Unidos 4-0 luego de un partido muy tranquilo y sencillo para ellos, la albiceleste tiene el primer cupo en la final de esta edición especial de la Copa América.

Rodó la pelota para dar inicio a los 90 minutos que definiría el equipo que ganaría el cupo para disputar la final de esta edición de la Copa América Centenario. Estados Unidos y Argentina fueron los protagonistas de este encuentro, donde los argentinos fueron los ganadores y quienes ya están en la final.

Dos equipos que estaban dispuestos a darlo todo por un boleto para la final del torneo, pero un gol prematuro que cambió la lucha de uno de ellos; Argentina abrió el marcador a los tres minutos de juego luego de un cobro de esquina donde Lavezzi se la pasó a Messi y el ‘10’ argentino se la devolvió para que el ‘Pocho’ definiera de cabecita haciendo un globito y desarmando al arquero.

Luego de esta anotación, los norteamericanos no despertaron, no estuvieron atentos, hicieron una primera mitad aburrida; actuaron como si ya todo estuviera perdido. Por su parte, los argentinos tocaron balón con tranquilidad, abrieron espacios y continuaron trabajando para tomar ventaja del partido y acercarse cada vez más a la final.

Mientras el conjunto de Klissman no se interesaba por empatar, Argentina buscaba atacar e iba por el segundo gol. Al minuto 32 llegó el golazo del partido, el protagonista, Lionel Messi; un cobro de tiro libre lo definió con clase, pateó el balón hacia el palo del izquierdo del arquero, donde el guardameta se encontraba y quien no pudo atajar, pues el tiro iba perfecto y preciso que voló y bajó justo en el momento necesario para entrar y quedarse en el fondo de la red.

El partido se encontraba 2-0 a favor de la ‘albiceleste’, un partido que hasta ese momento se tornaba tedioso.

En la parte suplementaria se espera ver al equipo anfitrión más entregado, más despierto y con ganas de empatar, sin embargo, fue un equipo que desde el primero gol, parecía ya estar resignado ante la derrota.

Con tan solo cuatro minutos del segundo tiempo, llegó el tercer gol para el cuadro del ‘Tata’ Martino, un pase para Higuaín dentro del área quien remate, le rebota el balón y pega nuevamente para anotar.

Los norteamericanos ya no tenían esperanzas, el partido continuaba dominado por el equipo suramericano y una goleada se asomaba.

De este modo, el cuarto gol llegó, nuevamente estaría Higuaín al ataque para repetir dosis. Messi ataca el área luego de un balón dividido, ingresa y la cruza para su compañero quien define de un solo remate y deja a la albiceleste con un marcador de 4-0.

Con un partido sencillo para Argentina y una pesadilla para Estados Unidos, se va a la final la albiceleste, quien nuevamente llega para disputar el primer o segundo puesto como lo fue en Chile. Ahora, el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino espera a su rival entre Colombia y Chile para disputar la final de la Copa América Centenario que terminará el día domingo 26 de junio del presente año.

Colombia.com