Argentina por la revancha, Chile a ser bicampeón.

La gran final se jugará este domingo a las 19.00 en el MetLife Stadium, New Jersey.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La gran final se jugará este domingo a las 19.00 en el MetLife Stadium, New Jersey.

La Copa América llega a su complemento este fin de semana, y en la gran final se volvieron a citar Chile y Argentina, dos de las grandes favoritas a ganar el título pero que sólo una tendrá el placer de poder alzar la copa de los cien años de este torneo.

Gran especial de la Copa América Centenario

Esta final tiene un antecedente reciente y es de hace un año exactamente cuando el seleccionado chileno logró alzar la Copa América que se disputó en su país, venciendo a Argentina en la tanda de penaltis.

'Albicelestes' y 'australes' son los dos equipos más fuertes que dejó el torneo actual que se vive en Estados Unidos.

Argentina se juega más que una final, buscará ganar a como dé lugar, pues ya son tres finales consecutivas de los argentinos (Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015, Copa América Centenario 2016) pero que no ha podido alzar un título internacional dese 1993.  

Argentina venció con un contundente 4-0 a Estados Unidos en la semifinal y logró firmar su nombre en el complemento de esta Copa América.

Chile, por su parte, busca un segundo título consecutivo y es ante su mismo rival, dos escuadras que se conocen muy bien y esto hace que tenga un ‘picante’ más el próximo partido. Además del gran número de jugadores esrellas que poseen las dos selecciones.

Es un proceso muy complejo de los chilenos, que ya sin Sampaoli, ahora técnico del club Sevilla de España, ha logrado llegar a este certamen de la mano de su nuevo técnico Antonio Pizzi, que sin llevar mucho tiempo ha logrado afianzar a su equipo como uno de los mejores a nivel mundial.

Doce meses después se repite la misma final, y entre ambos quipos será la cuarta disputada en sus historias. Las dos selecciones  salieron del Grupo D y el partido que disputaron en esta fase lo ganó Argentina con un 2-1, mostrando un balance equilibrado en el nivel que poseen las dos escuadras dirigidas por Martino (Argentina) y Pizzi (Chile).

No dejes de leer: 

Colombia.com